22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Zulia | GN incauta 12.000 litros de gasolina colombiana de contrabando

La gasolina colombiana fue ingresada a Venezuela en pipas plásticas camufladas con paquetes de papel sanitario y transportadas en un camión

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) incautaron este miércoles 12 de agosto 12.120 litros de gasolina colombiana que fue ingresada a territorio venezolano de manera ilegal.

El decomiso se efectuó en el sector Las Peonías, parroquia Idelfonso Vásquez, al noroeste de Maracaibo, en el estado Zulia, reseña la minuta de la Zona de Defensa Integral.

La gasolina estaba en 58 pipas plásticas que fueron camufladas con paquetes de papel sanitario elaborados en Colombia y eran transportadas en un camión Ford modelo F-8000.

LEE TAMBIÉN

REVEROL CONFIRMA ARRESTO DE DIRECTIVOS DE PDVSA POR PRESUNTO CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

Las autoridades militares no especificaron en la minuta si hubo detenidos por el procedimiento, que está bajo la investigación del Ministerio Público.

La gasolina colombiana se vende en el mercado ilegal de Maracaibo a entre 1,5 y 2 dólares, ante la escasez del combustible venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a