24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Zulia | GN detiene y ataca a manifestantes en Guajira

Nelsa Peña, habitante de Paraguaipoa, denunció que los militares llegaron a las 3.00 am y los sorprendieron. "Nos atacaron cobardemente". La Guardia Nacional detuvo a dos personas

-

Guajira.- Funcionarios de la Guardia Nacional arremetieron la madrugada de este miércoles 7 de octubre contra un grupo de manifestantes que mantenían cerrada la Troncal del Caribe en el municipio Guajira en protesta por la falla de los servicios básicos, según denunciaron los afectados.

Nelsa Peña, habitante de Paraguaipoa, denunció que los militares llegaron a las 3.00 am y los sorprendieron. «Nos atacaron cobardemente. Nos quitaron la electricidad y después llegaron. Yo tuve que correr y me agarró un jefe de ellos por el pelo, me estaba asfixiando y dándome puños en la espalda; como pude le di dos codazos y lo hice caer. Ese señor me iba a matar. Tuve que tirarme para una cañada para esconderme».

Denunció que los militares detuvieron a dos personas: Yoendry Hernández y Jhon Franco, y aún no los liberan.

LEE TAMBIÉN

Luis Parra sobre video contando billetes: «Es de mi propio peculio

Peña relató que los uniformados dispararon perdigones y lanzaron lacrimógenas contra el grupo de manifestantes que pedían que la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, conversara con ellos y les diera alguna solución a las fallas en el servicio eléctrico, que lo restringen hasta por 72 horas contínuas; a la escasez de gas dométicos y de agua potable.

Insistió en que la protesta, que iniciaron la mañana del martes 6 de octubre luego de pasar tres días sin electricidad, sólo pedían que la alcaldesa hablara con ellos. «Queríamos que se acercara para que escuchara nuestras necesidades, que se respetara nuestro derecho, que supiera que estamos cansados con los servicios básicos que no tenemos en el municipio».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a