20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Zulia | GN detiene a seis venezolanos por violar medidas sanitarias en la frontera

Los detenidos cruzaron la frontera por los caminos ilegales caminando. Venían desde Maicao y pretendían llegar hasta Maracaibo

-

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron, el 29 de junio, a seis venezolanos que ingresaron al país por las trochas, o caminos ilegales, desde Colombia y violaron los controles sanitarios y migratorios dispuestos en la frontera por el estado Zulia.

Los venezolanos declararon que ingresaron caminando por las trocha desde Maicao -Colombia-, según reseña la Guardia Nacional en una nota de prensa.

El componente militar indicó que los ciudadanos fueron detectados por los efectivos militares en el sector Molinete, municipio Guajira, e intentaron evadir a las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Táchira | GN detuvo a 26 personas por ingresar ilegalmente a Venezuela

El general Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la GN en Zulia, informó que los detenidos pretendían llegar hasta Maracaibo.

«Al momento de retenerlos, las seis personas, de nacionalidad venezolana, se trasladaban a pie con sus equipajes. Ellos fueron trasladados hasta la sede de migración ubicada en Paraguachón. Para el chequeo respectivo y las acciones legales», detalló el general Lugo.

Destacó que en Zulia se mantienen estrictos controles para evitar el paso de venezolanos al territorio nacional por las vías ilegales sin el debido control sanitario para evitar la propagación del COVID-19.

«Es indispensable que cada persona que desee regresar al territorio nacional debe entrar a través del protocolo migratorio y luego permanecer los 20 días en los Pasi, para determinar su condición de salud, y no violentar el cordón sanitario», dijo el general.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a