Zulia | GN detiene a seis venezolanos por violar medidas sanitarias en la frontera

Los detenidos cruzaron la frontera por los caminos ilegales caminando. Venían desde Maicao y pretendían llegar hasta Maracaibo

88
Los detenidos cruzaron la frontera por los caminos ilegales caminando | Foto: Cortesía Prensa GN

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron, el 29 de junio, a seis venezolanos que ingresaron al país por las trochas, o caminos ilegales, desde Colombia y violaron los controles sanitarios y migratorios dispuestos en la frontera por el estado Zulia.

Los venezolanos declararon que ingresaron caminando por las trocha desde Maicao -Colombia-, según reseña la Guardia Nacional en una nota de prensa.

El componente militar indicó que los ciudadanos fueron detectados por los efectivos militares en el sector Molinete, municipio Guajira, e intentaron evadir a las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Táchira | GN detuvo a 26 personas por ingresar ilegalmente a Venezuela

El general Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la GN en Zulia, informó que los detenidos pretendían llegar hasta Maracaibo.

«Al momento de retenerlos, las seis personas, de nacionalidad venezolana, se trasladaban a pie con sus equipajes. Ellos fueron trasladados hasta la sede de migración ubicada en Paraguachón. Para el chequeo respectivo y las acciones legales», detalló el general Lugo.

Destacó que en Zulia se mantienen estrictos controles para evitar el paso de venezolanos al territorio nacional por las vías ilegales sin el debido control sanitario para evitar la propagación del COVID-19.

«Es indispensable que cada persona que desee regresar al territorio nacional debe entrar a través del protocolo migratorio y luego permanecer los 20 días en los Pasi, para determinar su condición de salud, y no violentar el cordón sanitario», dijo el general.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO