Zulia | GN detiene a concejal oficialista por golpear a mujer en Machiques

El concejal oficialista Miguel Chirinos “Ché” fue denunciado por una representante del Ministerio de Pueblos Indígena de golpearla en medio de una jornada de entrega de bolsas de comida

267
concejal-oficialista-guardia-nacional-detenido
El concejal Miguel Chirinos “el Ché” denunció en junio que diputados oficialistas recibieron dinero de mafias del narcotráfico para su campaña | Foto: Cortesía.

Maracaibo.- Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron al concejal oficialista del municipio Machiques de Perijá, Miguel Chirinos “Ché”, por agredir físicamente a una representante del Ministerio de Pueblos Indígenas en medio de una entrega de bolsas de alimentos.

El concejal fue detenido el miércoles 7 de julio por el Conas y luego trasladado hasta la sede del Destacamento 114 del municipio Machiques de Perijá, donde permanece.

LEE TAMBIÉN

Freddy Guevara transmitió en vivo cuando su carro fue rodeado por funcionarios

Fuentes ligadas al caso relataron que el miércoles en la noche hubo una entrega de bolsas de comida para las comunidades indígenas en un galpón ubicado al lado de la sede del Conas en Machiques, y que la alcaldesa del municipio, Betty de Zuleta, acudió en compañía de su equipo –entre ellos Chirinos- para supervisar la entrega.

Agregaron que líderes de comunitarios insultaron a la alcaldesa, entre ellos Betty Olivares “la Chata”, representante del Ministerio, quien se peleó a golpes contra otras dirigentes afectas a la alcaldesa. Chirinos se metió en medio de la trifulca y Olivares lo denunció de agredirla físicamente.

Funcionarios del Conas atendieron la denuncia en el momento y arrestaron a Chirinos luego del incidente.

Chirinos es el concejal oficialista que en unos audios que circularon en junio en redes sociales denunció que los diputados oficialistas en la zona recibieron dinero de las mafias del narcotráfico para financiar su campaña para las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020.

La dirigencia oficialista en el municipio Machiques de Perijá se dividió de cara a las elecciones primarias del PSUV. Un bando apoya la reelección de la alcaldesa Betty de Zuleta y otro impulsa a la concejal oficialista Isnelda Medina, quien es respaldada por la exministra para los Pueblos Indígenas y diputada de la AN, Aloha Núñez, según fuentes del PSUV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.