Zulia | GN detiene a concejal oficialista por golpear a mujer en Machiques

El concejal oficialista Miguel Chirinos “Ché” fue denunciado por una representante del Ministerio de Pueblos Indígena de golpearla en medio de una jornada de entrega de bolsas de comida

341
concejal-oficialista-guardia-nacional-detenido
El concejal Miguel Chirinos “el Ché” denunció en junio que diputados oficialistas recibieron dinero de mafias del narcotráfico para su campaña | Foto: Cortesía.

Maracaibo.- Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron al concejal oficialista del municipio Machiques de Perijá, Miguel Chirinos “Ché”, por agredir físicamente a una representante del Ministerio de Pueblos Indígenas en medio de una entrega de bolsas de alimentos.

El concejal fue detenido el miércoles 7 de julio por el Conas y luego trasladado hasta la sede del Destacamento 114 del municipio Machiques de Perijá, donde permanece.

LEE TAMBIÉN

Freddy Guevara transmitió en vivo cuando su carro fue rodeado por funcionarios

Fuentes ligadas al caso relataron que el miércoles en la noche hubo una entrega de bolsas de comida para las comunidades indígenas en un galpón ubicado al lado de la sede del Conas en Machiques, y que la alcaldesa del municipio, Betty de Zuleta, acudió en compañía de su equipo –entre ellos Chirinos- para supervisar la entrega.

Agregaron que líderes de comunitarios insultaron a la alcaldesa, entre ellos Betty Olivares “la Chata”, representante del Ministerio, quien se peleó a golpes contra otras dirigentes afectas a la alcaldesa. Chirinos se metió en medio de la trifulca y Olivares lo denunció de agredirla físicamente.

Funcionarios del Conas atendieron la denuncia en el momento y arrestaron a Chirinos luego del incidente.

Chirinos es el concejal oficialista que en unos audios que circularon en junio en redes sociales denunció que los diputados oficialistas en la zona recibieron dinero de las mafias del narcotráfico para financiar su campaña para las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020.

La dirigencia oficialista en el municipio Machiques de Perijá se dividió de cara a las elecciones primarias del PSUV. Un bando apoya la reelección de la alcaldesa Betty de Zuleta y otro impulsa a la concejal oficialista Isnelda Medina, quien es respaldada por la exministra para los Pueblos Indígenas y diputada de la AN, Aloha Núñez, según fuentes del PSUV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.