21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | GN detiene a 25 venezolanos por evadir cuarentena en la frontera

Los venezolanos, entre ellos seis menores de edad, provenían de Colombia y evitaban cumplir con la medida de aislamiento que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro para quienes llegue al país desde el extranjero

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron entre el 4 y 5 de septiembre a 25 venezolanos que ingresaron a Venezuela por la frontera del estado Zulia de forma ilegal con la intención de violar el control sanitario por el COVID-19.


Los venezolanos provenían de Colombia y evitaban cumplir con la medida de aislamiento que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro para quienes llegue al país desde el extranjero.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello asegura que estuvo cerca de morir de COVID-19

El general de brigada Bladimir Lugo Armas,  comandante de la Zona 11 de Zulia, informó que los guardias nacionales capturaron a las personas en un patrullaje en el sector Muro, de la población de Carrasquero en el municipio Mara.

«Se efectuó la detención preventiva, de 19 connacionales, entre ellos seis menores de edad, para un total de 25 connacionales intentando evadir los controles sanitarios. Los mismos se trasladaban a pie, con sus equipajes desde el vecino país. Tenían como destino la ciudad de Maracaibo», dijo el general, según reseñó una nota de prensa.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de migración ubicada en Paraguachón como medida de prevención ante la propagación del COVID-19 en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a