20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Zulia | GN desmantela banda de prostitución infantil en el Sur del Lago

Los siete proxenetas detenidos captaban a menores de edad bajo engaño en Maracaibo y las ofrecían a clientes en el municipio Jesús María Semprúm

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este 7 de noviembre a 7 personas, cinco mujeres y dos hombres, que conformaban una red de prostitución infantil que tenía nexos entre Maracaibo y la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprúm.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Autoridades investigan a madre señalada en casos de prostitución infantil

«Los guardias nacionales tras labores de inteligencia y supervisión de denuncias realizadas por varios compatriotas cooperantes, dieron con el hallazgo de esta red de prostitución infantil que reclutaba menores de edad en Maracaibo, bajo engaño, y las llevaban hasta la población de El Cruce para ofrecerlas a clientes», destacó el general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la GN Zulia, según reseñó una nota de prensa.

En el kilómetro 18 de la población de El Cruce, en el Sur del Lago de Maracaibo, se presume que funcionaba la red operativa de esta casa de citas, donde trabajaban estos proxenetas. «Las atraían ofreciéndoles trabajos con muy buena paga sin explicarles a que iban realmente», especificó el general Lugo.

Los antisociales quedaron identificados como: Moronta Bethania (21), Rincón Fabianny (19), Salazar Anyleidi (20), Portillo Maryelba (19), Alcazar Dervis (37) y Isoelvis Parra de 46 años, estos últimos presuntamente manejaban la red junto a las mujeres, siendo estas las que se encargaban de buscar las niñas para llevarlas a trabajar, reseña la comunicación oficial.

En el sitio se hallaron un vehículo, presuntamente usado para trasladar a las menores, seis equipos móviles celulares donde localizaban y gestionaban la venta de las niñas, y unas cédulas de identidad que se están investigando, si son verdaderas o falsificadas.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP) por los delitos de prostitución forzada y asociación para delinquir

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a