Zulia | Giancarlo Di Martino quiere ser candidato a la Alcaldía de Maracaibo

El exalcalde y cónsul de Venezuela en Milán dijo que aspira a hacer la dupla con Luis Caldera, a quien propone como candidato a la Gobernación de Zulia

700
El exalcalde Giancarlo Di Martino quiere volver a gobernar Maracaibo. Foto: Archivo.

Maracaibo.- El cónsul de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino, manifestó el miércoles 26 de mayo su interés en participar en unas primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela para ser candidato a la Alcaldía de Maracaibo, en las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto interviene planta de llenado de oxígeno en Maracaibo

“Tal como me lo han pedido ustedes, camaradas, y en el marco de la disciplina que rige al Psuv, pongo mi nombre a disposición para las megaelecciones o para lo que me requieran. Soy un soldado de esta revolución. Y como chavista recibo órdenes del Psuv y del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Di Martino, quien fue alcalde de Maracaibo desde el año 2000 hasta 2008, dijo que le gustaría hacer una dupla con el alcalde de Mara, Luis Caldera, a quien propone como candidato a la Gobernación de Zulia.

“Mi nombre está a la disposición de lo que ustedes crean conveniente para estas megaelecciones, considerando que podría ser un dúo interesante con Luis Caldera a la gobernación y mi persona a la Alcaldía de Maracaibo. En ambos, hay una experiencia de años de gestión comprobada”, insistió Di Martino en una serie de mensajes.

Fuentes del chavismo en Zulia confirmaron que el gobernador Omar Prieto apuesta por conseguir la candidatura y reelegirse en el cargo, así como el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aunque las relaciones entre ambos funcionarios no son las mejores y en pocas actividades públicas se les observa juntos.

Di Martino ganó por primera vez la Alcaldía de Maracaibo en el año 2000, apoyado por la oposición liderada por Manuel Rosales, quien entonces ganó la Gobernación de Zulia. Para el periodo siguiente, ganó la reelección, pero esa vez apoyado por el oficialismo, liderado por el fallecido Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las cifras del COVID-19 en Zulia: 13 médicos mueren en siete días

Al finalizar su mandato en la Alcaldía optó por la Gobernación de Zulia, pero fue derrotado en los comicios de 2008 por Pablo Pérez, el candidato apoyado por Manuel Rosales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.