20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Zulia | General William Pinto asume comandancia de la Brigada de Infantería de Paraguaipoa

Después de 22 días de la muerte del general Manuel González Boscán, designan al nuevo comandante de la 13 Brigada de Infantería de Paraguaipoa, William Pinto, quien aseguró que asume el cargo con humildad para trabajar de la mano con los pueblos Wayuu y Añú

-

El pasado 23 de noviembre el general Manuel González Boscán perdió la batalla contra el coronavirus. Tras 22 días de su muerte designan al nuevo comandante de la 13 Brigada de Infantería ubicada en la población de Paraguaipoa, en el municipio Guajira, en el estado Zulia.

Esta vez la responsabilidad la asume el general de brigada, William Rafael Pinto Pineda, quien lleva más de 25 años en la Fuerza Armada Nacional (FAN). El comandante aseguró al pueblo de la Guajira que recibe este nombramiento con mucha humildad y con el objetivo de trabajar para los comunidades Wayuu y Añú.

El acto protocolar se realizó este lunes, 14 de diciembre, en las instalaciones de la Brigada de Infantería y estuvo encabezado por el general de divisiones, Manuel Enrique Castillo Rengifo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Comité de DD. HH. denuncia que el hospital de Paraguaipoa está sin sutura

Durante la actividad Castillo recordó el trabajo que hizo el general Manuel González en tierra Wayuu, donde estuvo aproximadamente nueve meses coordinando los comandos que existen en la zona fronteriza.

«El COVID-19 se lo llevó a Manuel González. Fue un excelente soldado, revolucionario y sobre todo entregado a su trabajo; él murió en su trinchera pero estará presente entre nosotros», manifestó Castillo.

Los habitantes de este municipio fronterizo piden al nuevo general acabar con las irregularidades que existen en los puntos de control ubicados a lo largo y ancho de la troncal del Caribe.

«Le pido al nuevo general que trabaje por la seguridad en nuestra frontera, que se ha visto muy vulnerable en estos últimos meses de pandemia», dijo Martha González, habitante de la población de Paraguaipoa.

     

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a