25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Zulia | Gandoleros protestan para exigir pago del traslado del Plan de Alimentación Indígena

Los transportistas de carga pesada denuncian que responsables del programa de alimentación les adeudan desde diciembre al menos 20 viajes de comida a la subregión Perijá

-

Al menos 15 transportistas de carga pesada pertenecientes a cuatro cooperativas del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, se estacionaron en el corredor vial Valdemar Sandoval, del municipio fronterizo, como medida de protesta para exigir el pago de al menos 20 viajes de comida que les adeudan desde diciembre del 2020.

Los choferes de carga pesada se concentraron en el corredor vial específicamente frente a la sede de la policía municipal para exigir la cancelación de los viajes de comida. Señalan que viajan hasta la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, donde pernoctan varios días a la espera de poder cargar los alimentos que distribuyen en las comunidades de la subregión Perijá.

Un conductor quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias, declaró que al momento de la protesta las gandolas estaban cargadas con los módulos de comida que son distribuidas en diferentes sectores de Rosario y Machiques de Perijá.

“No nos han cumplido con los pagos, con la comida, cuando viajamos no hay apoyo con los gastos logísticos, el responsable del plan indígena en el municipio no nos da la cara. Nos amenazaron para que nos retiráramos del corredor vial”, puntualizó el chofer.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Gandoleros realizan nueva protesta en demanda de gasoil

- Advertisement -

Por su parte los representantes de la Federación de Transporte Pesado en Rosario de Perijá aseguraron no respaldar la protesta de los gandoleros quienes exigían el pago del traslado de la comida del Plan de Alimentación Indígena

José Silva, presidente de la Federación de Transporte Pesado, indicó que la organización no respalda las acciones de protesta por parte de algunos propietarios de camiones de carga pesada.

“Nosotros no respaldamos, ni tenemos nada que ver con las acciones tomadas por esos propietarios de gandolas, aun cuando ese grupo pertenece a algunas de las cooperativas miembros de la federación los traslados que ellos hacen son contrataciones individuales y particulares”, manifestó Silva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado