23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zulia | Gaiteros buscan lograr Récord Guinness con la agrupación más grande 

El alcalde Rafael Ramírez informó que se realizará el 8 de noviembre, en honor al Día del Gaitero. El tema principal de la presentación será Reina Morena y se realizará en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo

-

Maracaibo.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, confirmó que el 8 de noviembre músicos buscarán lograr un Récord Guinness con la agrupación más grande en tocar una gaita zuliana. La aspiración fue confirmada durante una actividad este martes, 25 de octubre.

«Hoy #25Oct iniciamos el proceso que nos unirá como marabinos: aspirantes al Guinness World Record con la qgrupación gaitera más grande del mundo para el #8nov día en el que al son de furro y tambora, enlazamos corazones y enalteceremos nuestra identidad. #RécordMundialDeLaGaita», publicó Ramírez.

La devoción por la Virgen del Rosario de Chiquinquirá trasciende y los gaiteros decidieron realizar esta hazaña en su honor. La presentación se realizará en la plazoleta de la Basílica Santuario, en el centro de Maracaibo.

Zulia | Alcaldía de Maracaibo prepara a 1.000 niños para Récord Guinness de la Gaita

Este 2022 se celebran los 313 años de la renovación milagrosa, los 125 años de la Diócesis del Zulia, los 80 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá y el aniversario del himno de la patrona “Gloria a ti, casta señora».

Es por ello que Ramírez indicó que «Reina Morena’, de Ricardo Aguirre, será el tema principal a interpretar, durante mínimo 5 minutos, en honor a la patrona de los zulianos. El tema «Sentir Zuliano» y «Sin Rencor» tendrán lugar en la apertura y cierre de la presentación.

Los gaiteros que participarán deben tocar de forma simultánea mientras son auditados por equipo técnico del Guinness World Récord, precisó una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo. Esta presentación contará con más de 250 artistas que llevan sus furros, cuatros, charrasca y tambora, entre otros instrumentos y voces. 

«Todo el que quiera estar presente puede ir, habrá puntos específicos y quienes estén fuera podrán verlo vía streaming disponible con un minuto a minuto”, señaló el alcalde.

Ramírez el pasado 4 de mayo anunció que habían  comenzado las gestiones para alcanzar ese récord. En ese momento habló de la participación de gaiteros reconocidos en el género que se encuentran dentro y fuera del país.

«Maracaibo, dile al mundo con tu gaita lo grandioso de mi lar», publicó el Instituto Municipal de la Gaita (Imgra) en sus redes sociales en las que aseguró que días previos se difundirá un enlace de streaming para que los venezolanos puedan seguir la transmisión en vivo.

El presidente del Imgra, Endri Méndez, indicó en entrevista telefónica con El Pitazo en el mes de mayo que buscaban reunir la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos, que pertenezcan a grupos gaiteros o no, pero que sepan tocar algún instrumento y sean amantes de la gaita zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a