26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Zulia | Funvisis registró sismo de 2.9 en Bachaquero el #6Jul

En redes sociales habitantes de la comunidad de El Venado, en Baralt, y campos petroleros de Lagunillas, reportaron que percibieron el temblor ocurrido la noche del 6 de julio. El Servicio Geológico de Colombia dice que la magnitud fue de 4.3

-

Bachaquero.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo con epicentro en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, con una magnitud de 2.9 y tuvo 8.3 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico ocurrió a las 10:40 pm del miércoles, 6 de julio.

El epicentro fue a 16 kilómetros de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, y según vecinos de la zona también lo percibieron con fuerza en El Venado, municipio Baralt y campos petroleros de Lagunillas.

Ana Gómez, habitante de El Venado, contó a El Pitazo que los habitantes de sectores de La Pedrera, El Cementerio y El Estado salieron de sus casas al sentir el temblor que duró unos segundos. 

El Servicio Geológico de Colombia reportó un sismo, aunque en su reporte establece que la magnitud alcanzó los 4.3 y la profundidad de 91 kilómetros con epicentro en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez. El sismo se sintió en Bogotá.

Hasta ahora, las autoridades ni habitantes de estos municipios de la Costa Oriental del Lago han reportado daños de infraestructura producto del sismo que tuvo una profundidad de 8.3 kilómetros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a