23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Zulia | Funcionarios hacen allanamientos para buscar a policías señalados por asesinato de empresaria

Organismos de seguridad han realizado allanamientos e inspecciones en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas para localizar a los policías Daniel Quero y Odanys Medina, involucrados en el asesinado de la empresaria Carolina Nader junto a su primo, William Sallam, el 5 de marzo

-

Ciudad Ojeda.- Los funcionarios de cuerpos policiales del estado Zulia han realizado allanamientos e inspecciones en zonas de la Costa Oriental del Lago para buscar a Odanys Medina y Daniel Quero, señalados en el asesinato del empresaria Carolina Nader y su primo, William Sallam, informaron autoridades este viernes, 9 de abril.

Odanys Jesús Medina Delgado está solicitado por el delito de homicidio intencional por su relación con la ejecución extrajudicial de Jesús Vilela, ocurrida en el año 2016. «Aún tiene su procedimiento administrativo abierto y no ha sido destituido, pertenece a la Policía del estado Zulia», señaló una fuente.

Mientras que Daniel Quero es funcionario activo del mismo organismo, Policía del Zulia. Estaba adscrito a la Coordinación Policial Eje Sur 9, en el municipio Lagunillas.

Una fuente aseguró a El Pitazo que comisiones se han trasladado a las casas de los policías en Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, quienes están fugados de las autoridades, para dar con su paradero por su responsabilidad con el asesinato.

LEE TAMBIÉN

¿Quién es “Patalisa”, el esposo de la comerciante asesinada en Ciudad Ojeda?

Los procedimientos se han ejecutado en la parroquia Germán Ríos Linares y Ambrosio de Cabimas. También en Ciudad Ojeda y Tía Juana; residencias de los funcionarios en la región.

- Advertisement -

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación delegación Ciudad Ojeda, quienes investigaron el doble homicidio y responsabilizaron al empresario Franklin Jiménez, conocido como Patalisa.

Carolina Nader fue asesinada el 5 de marzo en el barrio Falcón de Ciudad Ojeda, estaba saliendo junto a su primo, William Sallam, en una Chevrolet Orlando.

LEE TAMBIÉN

Cicpc responsabiliza a “Patalisa” del asesinato de empresaria en Ciudad Ojeda

Según el registro de las cámaras de la casa, dos personas bajaron de un Chevrolet Aveo y dispararon contra el vehículo. Ambos fallecieron.

Por el caso está detenido Miguel Torres Barillas, de 50 años, alias «Coco Seco», quien permanece en el Cicpc y está señalado como autor material. También está acusado en otros tres homicidios entre 2017 y 2018.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado