20.9 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Zulia | Cicpc recupera camioneta del alcalde del municipio Catatumbo

Al alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza, lo sometieron este sábado 18 de julio en la vía a Perijá y le robaron medicamentos, pruebas rápidas de COVID-19 y la camioneta

-

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional recuperaron la noche del sábado 18 de julio, la camioneta que le fue robada horas antes a Wilmer Ariza, alcalde del municipio Catatumbo en el estado Zulia.

La camioneta Jeep Cherokee fue localizada en Cachirí, en el municipio Mara. El robo al alcalde ocurrió en el kilómetro 28, entre los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada en la vía a Perijá.

Además del vehículo, la autoridad local fue despojado de los celulares, dinero, medicamentos y pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19. Pero solo pudieron recuperar el carro.

El alcalde viajaba desde Maracaibo e iba hasta su municipio en el Sur del Lago. Ariza informó en sus redes sociales sobre el robo. Dijo que hombres armados lo interceptaron y lo obligaron a manejar hasta un lugar retirado.

«Minutos después fuimos auxiliados por un vehículo que pasaba y nos llevó hasta un puesto de control de la Guardia Nacional en el kilómetro 40, donde iniciamos el proceso de formalizar la denuncia», agregó.

LEE TAMBIÉN

Fallece el undécimo médico por COVID-19 en Zulia

- Advertisement -

La zona en la que fue sometido el alcalde es de alta peligrosidad. Fuentes policiales informaron que el sábado 18 de julio -día en el que robaron al alcalde- también le quitaron los vehículos a otras tres personas.

Los productores agropecuarios han denunciado que en la zona operan grupos delincuenciales. Tibaldo González, productor, denunció el 23 de abril que en el kilómetro 40 les han robado vehículos que no han podido recuperar.

View this post on Instagram

#Repost @suresnoticia • • • • • • ALCALDE DE CATATUMBO: "Gracias Infinitas a Dios Todopoderoso por no permitir que esta situación pasara a otro plano" . . Nota de Prensa . . En la mañana de este sábado 18 de julio el Ing. Wilmer Ariza Alcalde Bolivariano del Municipio Catatumbo del Estado Zulia y el director general de la Alcaldía Lcdo. Alexander Chávez fueron interceptados en un reductor de velocidad poco después del Km 25 en sentido Maracaibo – Villa del Rosario. . . Ambos dirigentes retornaban de la capital Zuliana donde cumplían compromisos laborales y fueron sorprendidos de manera inesperada por un grupo de antisociales que con armas de fuego en mano despojaron a los políticos catatumbenses del vehículo donde viajaban así como otros objetos personales. . . "Primeramente damos las gracias infinitas a Dios todopoderoso por no permitir que esta situación pasara a otro plano, lo material no es importante, la vida es primero, necesitamos vivir para seguir avanzando en todos los proyectos de la mano de nuestro municipio. Fue una situación muy tensa dado que fuimos sorprendidos en todo el sentido de la palabra justo en un reductor de velocidad, ellos armados y nosotros desarmados no tuvimos otra opción que la de ceder a abrirles las puertas. Se montaron 2 de los delincuentes y nos hicieron conducir varios kilómetros hasta dejarnos en un lugar lo suficientemente alejado como para que ellos lograran huir. Minutos después fuimos auxiliados por un vehículo que pasaba y nos llevó hasta el puesto de control del Km. 40 donde pudimos avisar a la Guardia Nacional lo que nos había sucedido. Inmediatamente se activaron varios organismos de seguridad entre ellos el CPBEZ y el CICPC y afortunadamente lograron recuperar el vehículo donde viajábamos. Justo ahora estamos formalizando los debidos procesos de denuncia para que se puedan esclarecer todos los hechos." declaró Ariza. . . El vehículo fue recuperado en horas de la tarde gracias a una comisión mixta encabezada por la GNB y la división de vehículos del CICPC en el sector Cachirí del Municipio Mara. . . @omarprietogob @gnb_zulia @reverolnestor @asalzu @cicpc.redipoccidental @vgsobalvarrotv @gbzuliaseguridad

A post shared by Wilmer Ariza (@alcaldewilmerarizapsuv) on

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a