23.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Zulia | Fuerza Armada derriba avioneta en el municipio Catatumbo

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) reportó en sus redes sociales que presuntamente, la avioneta era utilizada para eventos ilícitos relacionados con el narcotráfico. Esta es la segunda aeronave derribada en el estado Zulia en lo que va de septiembre

-

Catatumbo.- A través de la cuenta del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional (Codaifanb), autoridades militares informaron que una aeronave, presuntamente utilizada en eventos ilícitos relacionados con el narcotráfico, fue derribada en el municipio Catatumbo, en el estado Zulia, este sábado 26 de septiembre.

“Garantizando la seguridad de nuestro cielo soberano, @CODAI_FANB mediante los sistemas satelitales de la Patria detectó una aeronave de turbina, siglas sin identificar, en las inmediaciones del Municipio Catatumbo, Edo. Zulia, la cual se presume fue utilizada en eventos ilícitos”, dice el mensaje del organismo en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | GN incauta avioneta y 5.000 litros de combustible

La aeronave no estaba identificada y fue derribada al ser detectada por los satélites, aseguraron las autoridades.

El reporte militar no ofreció detalles sobre las características y tipo de aeronave derribada; el incidente solo fue difundido en sus redes sociales con algunas fotografías. Esta es la segunda aeronave derribada en el estado Zulia en lo que va de mes de septiembre.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó el 15 de septiembre que la Fuerza Armada había derribado una aeronave cerca de una pista clandestina de Machiques de Perijá, después de que esta ingresara de forma ilegal al espacio aéreo venezolano. La aeronave en cuestión tenía matrícula estadounidense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado