Zulia | Fuerza Armada derriba aeronave procedente de México en Catatumbo

Fuentes militares indican que la aeronave fue derribada en jurisdicción del municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, sin precisar víctimas fatales o detenciones. La avioneta tiene registro estadounidense

4520
Imagen referencial de la aeronave que cayó en el Sur del Lago. Foto: Archivo

Santa Bárbara de Zulia.- La Fuerza Armada Nacional informó que derribó una avioneta con registro estadounidense, procedente de México. El viernes 5 de diciembre se conoció que funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), organismo de la Fuerza Armada venezolana, habrían atacado la avioneta luego de solicitar su descenso a la tripulación.

“Fue detectada, interceptada e inutilizada”, se lee en un reporte de actuaciones compartido la noche del 6 de diciembre.

En la minuta se lee que la unidad corresponde a la aeronave BAE 125-800A, siglas y registro estadounidense N484AR, modelo Hawker, código H25B.

LEE TAMBIÉN

CEOFANB REPORTA QUE AVIACIÓN NEUTRALIZÓ NARCOAERONAVE ESTDOUNIDENSE PROVENIENTE DE MÉXICO

Los pilotos violaron el espacio aéreo venezolano, lo que motivó la intercepción. Las fuentes militares, sin embargo, no precisan ni corroboran si tras el ataque hubo víctimas fatales.

De momento, las autoridades en la zona se han mantenido herméticas ante el hecho y no han mostrado evidencias de cómo quedó la unidad luego del procedimiento militar. En la subregión zuliana, es la tercera avioneta con siglas estadounidenses derribada por militares este año solo en el Sur del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.