26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Zulia | Frontera de Paraguachón permanece cerrada tras asunción de Petro

Durante los últimos días, en Paraguachón se celebraron reuniones empresariales que buscan potenciar la apertura del paso fronterizo y generar trabajo

-

Por Eira González

La frontera entre Venezuela y Colombia por el paso de Paraguachón, en el estado Zulia, permanece cerrada tras la asunción de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

Los habitantes y comerciantes de la zona están a la expectativa por una posible apertura del paso fronterizo, que tiene siete años cerrado.

Los comerciantes de la zona en el municipio Guajira esperan la reactivación económica en la frontera con la toma de posesión de Petro, quien presidirá Colombia durante el período 2022-2026.

El anuncio de la reapertura de la frontera lo hizo el presidente Gustavo Petro después de ganar las elecciones. Dijo que una vez en el Palacio de Nariño derrumbaría las barricadas que impiden el paso vehicular hacía Venezuela.

La frontera entre Zulia (Venezuela) y el Departamento de la Guajira (Colombia) se mantiene cerrada este lunes, 8 de agosto.

Durante los últimos días, en Paraguachón se celebraron reuniones empresariales que buscan potenciar la apertura del paso fronterizo. El presidente del aglomerado venezolano, Rafael Bula, aseguró que con la apertura habrá un desarrollo comercial sostenible para la población de Paraguachón.

“Acá estamos contemplando tener una zona de abastecimiento, grandes galpones que permitan el almacenaje y que puedan hacer la aduana en Paraguachón; que podamos generar trabajo”, aseguró Bula.

Los comerciantes de la frontera esperan que con la apertura del paso vehicular puedan obtener mayores beneficios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a