Maracaibo.- Fray Nelson Sandoval, párroco de la misión del Tokuko en la Sierra de Perijá, permanece intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sucre en Maracaibo, adonde fue trasladado este martes, 31 de mayo, tras permanecer tres días recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.
La condición de su salud del sacerdote es estable, según informó la Pastoral Vocacional Frailes Capuchino en su cuenta de Intsgram, donde a diario informan sobre la condición del religioso.
“Fray Nelson pasó buena noche, dentro de su estado delicado. El hermano Ricardo Granado entró a la UCI y le colocó la Unción de los Enfermos. El médico dice que está estable. Debemos seguir orando”, informó la congregación a las 9.00 de la mañana.
Zulia | Fray Nelson Sandoval está recluido en el Universitario de Maracaibo por COVID-19
Fray Nelson Sandoval llegó el sábado 28 a la Sala de Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo con sospecha de paludismo y una neumonía bilateral, que confirmaron era consecuencia del COVID-19.
Debido a registrar bajos niveles de saturación, el domingo 29 recibió atenciones de Cuidados Intermedios y el lunes 30 fue intubado. Este martes, fue trasladado a la UCI de una clínica privada.
Sandoval es un religioso capuchino, quien desde 2008 lidera la misión de El Tukuko como guardián de la fraternidad, párroco y director de la casa hogar que tiene su congregación al servicio de los indígenas yukpas y barí de la Sierra de Perijá, en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.