26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Zulia | Fray Nelson Sandoval fallece a consecuencia del COVID-19

El párroco de El Tokuko, en la Sierra de Perijá, murió la mañana de este sábado 11 de junio en la UCI de una clínica en Maracaibo

-

Fray Nelson Sandoval, párroco de la misión El Tokuko en la Sierra de Perijá, estado Zulia, murió la mañana de este sábado 11 de junio tras presentar complicaciones por el COVID-19.

La Orden de Hermanos Menores Capuchinos informó en su cuenta de Instagram el deceso del sacerdote a las 8.54 am. «Comunicamos con profunda tristeza la partida de nuestro hermano Nelson Sandoval».

La congregación se refirió a Fray Nelson Sandoval como un «misionero incansable, amigo de los indígenas, hombre preocupado por las necesidades sociales, pero sobre todo un gran hermano menor capuchino».

Monseñor Nicolás Gregorio Nava, jefe de la Arquidiócesis de Machiques, publicó una nota de duelo por su fallecimiento.

Estuvo hospitalizado desde el sábado 28 de mayo, primero en el Hospital Universitario de Maracaibo y después en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sucre en Maracaibo.

El sacerdote presentó una neumonía bilateral generada por el coronavirus. En un principio presumió que estaba contagiado de paludismo, una enfermedad frecuente en la Sierra de Perijá. Luego presentó falla renal y se deterioró su salud.

Sandoval era un religioso capuchino, quien desde 2008 lideraba la misión de El Tukuko como guardián de la fraternidad, párroco y director de la casa hogar que tiene su congregación al servicio de los indígenas yukpas y barí de la Sierra de Perijá, en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

Fray Nelson se convirtió en un protector de sus comunidades y luchó por las reivindicaciones sociales de los habitantes del Tokuko.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a