26.1 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Zulia | Fontur repara parte del Puente sobre el Lago y habilita canal de contraflujo

Fontur informó que reparan la junta de dilatación de la pila 33 del Puente General Rafael Urdaneta. Los trabajos tardarán al menos 20 días

-

El coordinador regional del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Zulia, Roger Hernández, informó este miércoles, 6 de julio, que iniciaron los trabajos de reparación y mantenimiento de la junta de dilatación de la pila 33 del Puente General Rafael Urdaneta que atraviesa el Lago de Maracaibo.

Las reparaciones se hacen en el sentido Costa Oriental del Lago hacia Maracaibo. Por ello, habilitaron una canal de contraflujo de al menos un kilómetro: desde la subestación 5 hasta la subestación 4 a la altura de la pila 25, según reseñó una nota de prensa de Fontur.

Hernández indicó que los trabajos tardarán al menos 20 días, y que implica la remoción del sistema metálico de la cubrejunta, la fabricación del sistema, la colocación del sistema y el vaciado del concreto de alta resistencia. 

Destacó que para que el concreto alcance la resistencia necesaria se requieren unas dos semanas. “Durante este tiempo se establece por seguridad de los usuarios del Puente General Rafael Urdaneta una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en el tramo de contraflujo”.

El funcionario invitó a los usuarios a tomar las debidas medidas de precaución al transitar  por el viaducto. «Seguros estamos que junto a nuestro equipo de seguridad vial, quien estará apostado para garantizar la seguridad de los conductores, lograremos el objetivo satisfactoriamente», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a