25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Zulia | Fiscalía solicita detención de hombre que desapareció a 20 perros adoptados

Gabriel Castillo Hernández fue denunciado por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) por buscar perritas en adopción y luego desaparecerlas

-

Maracaibo.- El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Gabriel Andrés Castillo Hernández, conocido como el «adoptante en serie», por acoger al menos a 20 perros en adopción, cuyo paradero se desconoce.

«(La) Fiscalía 40 Nacional del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión ante el Tribunal Primero de Control contra Gabriel Andrés Castillo Hernández por este solicitar más de 20 mascotas en adopción para luego dicho sujeto sacrificarlas y abandonarlas», publicó en Twitter, el sábado 11 de marzo, el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. 

Gabriel Castillo fue denunciado por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) por buscar perritas en adopción, «preferiblemente de color claro» y luego desaparecerlas.

«El factor más grave en este caso es que no hay fe de vida de ninguna de las cachorras que se le entregaron en adopción», indicó la organización en una publicación de su cuenta de Instagram

Zulia | Tribunal priva de libertad a chofer responsable de accidente en Maracaibo

Asodepa catalogó a Castillo Hernández como el «adoptante en serie» y añadió que el señalado «es un fiel seguidor de las cuentas de las fundaciones, organizaciones y proteccionistas independientes» de animales. Por ello, exigen una explicación del paradero de todos los animales que le fueron entregados.

Gabriel Castillo declaró, el 8 de marzo, al medio local Noticia al Día que él no maltrata a los animales adoptados. «Ni me las como, ni tráfico y tampoco tengo relaciones con las perras, sólo las adopto y luego de hacerles su proceso de cuidado y vacunación, las regalo», dijo. 

Asodepa mantiene una campaña para identificar a los animales que fueron entregados a Gabriel Castillo a través de otras organizaciones. Aseguran que sólo quieren una fe de vida de las mascotas entregadas en adopción, algo que Castillo no ha concedido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a