Maracaibo.- El fiscal general del gobierno oficialista, Tarek William Saab, informó que ordenó una investigación contra dos oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), quienes “abusando de sus funciones” vaciaron los cauchos de un bicitaxi en perjuicio del conductor.
“Ministerio Público designa a la Fiscalía 45 de Derechos Humanos para investigar a funcionarios de la Policía del Municipio Maracaibo, quienes abusando de sus funciones le causaron daños a la bicicleta de un humilde ciudadano que se encontraba trabajando en la vía pública”, informó Saab, la noche de este martes 27 de junio en su cuenta de Twitter.
El funcionario publicó el video que grabó el trabajador del bicitaxi, en el que denuncia la acción policial, y el cual se viralizó en las redes sociales. El hombre, con voz de llanto, aseguró que los policías le vaciaron los tres cauchos de la bicicleta y se llevaron los gusanillos. “Por qué los de mi país son así”, se preguntó el conductor en el video.
El director general de Polimaracaibo, Alexander Chourio, informó que la institución abrió una investigación a los dos oficiales. “Muy responsablemente se llamó a los funcionarios y se les puso a la orden de la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP), con el fin de esclarecer este hecho y tomar las medidas correctivas”, dijo Chourio, de acuerdo con una nota de prensa.
Precisó que está a la espera del resultado de las averiguaciones para tomar las respectivas medidas de sanción o suspensión de sus cargos.