22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Zulia | Fiscalía imputará a policías que agredieron a una mujer cuando grababa un procedimiento

Los policías agredieron a una mujer y rompieron su celular cuando registraba la actuación de los funcionarios en un punto de control en el municipio Mara

-

El Ministerio Público imputará a los funcionarios de la Policía Municipal de Mara, en el estado Zulia, quienes agredieron a una mujer porque grabó con su celular el procedimiento que tenían en un punto de control.

La información la publicó este domingo, 18 de septiembre, el fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

“La fiscalía 76 nacional imputará a los funcionarios policiales del municipio Mara, Zulia, quienes en un punto de control agredieron a una indefensa mujer, rompiéndole delictivamente su teléfono celular mientras ella grababa su procedimiento represivo”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

El fiscal recordó que desde hace años orientan a los ciudadanos en grabar todo procedimiento irregular que ejecuten los agentes del Estado. “Así como grabar también las malas acciones de cualquier persona en contra de ellos: pues eso nos ayuda a abrir las averiguaciones correspondientes”.

Grabar es legal

Una resolución conjunta entre los Ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela aprobó que las personas puedan grabar los procedimientos en puntos de control, y alcabalas policiales y militares.

La resolución conjunta N° 109 señala que el objetivo es establecer los lineamientos para la planificación, instalación, supervisión, evaluación, registro y seguimiento de los puntos de control de los órganos de seguridad ciudadana, cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional.

«Ninguna persona podrá ser obligada a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación antes, durante o después del procedimiento de verificación rutinaria que realicen las autoridades en el punto de control, ni a borrar su contenido», expresa el artículo 20.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a