23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Zulia | Fiscal pide detención de médicos que dejaron tijeras dentro del cuerpo del paciente

Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina son los médicos señalados de cometer mala praxis en la operación de Iván Chávez, en el Hospital Universitario de Maracaibo

-

Maracaibo.- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, pidió este viernes 1 de abril una orden de detención contra los tres médicos que dejaron unas tijeras a un paciente dentro de su cuerpo, después de operarlo en el Hospital Universitario de Maracaibo. La persona intervenida falleció.

“Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina, médicos del Hospital Universitario de Maracaibo: al causarle la muerte a un ciudadano por mala praxis dejándole dentro de su cuerpo una pinza quirúrgica”, escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

El fallecido Iván Chávez, de 59 años, fue operado el 20 de marzo en el Hospital Universitario de Maracaibo tras presentar una diverticulitis inflamatoria. La intervención fue un éxito, le dijeron los médicos a la hija del paciente, Isamar Chávez, según denunció ella misma al medio local Noticia Al Día.

Isamar Chávez contó que su padre fue hospitalizado en uno de los pisos para su recuperación y que era necesario que evacuara a través de una colostomía para terminar de calificar como satisfactoria la intervención. 

Relató al medio local que tres días después de la intervención su padre no lograba evacuar, pese a lavados de estómago y uso de medicamentos para tal fin. Agregó que fue al cuarto día cuando los médicos deciden hacerle unos Rayos X abdominal y la sorpresa fue que había una tijera quirúrgica en el estómago.

«Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación», denunció Isamar Chávez, quien indicó que los médicos le decían que todo estaba bien, pero al paciente lo mantenían intubado y con problemas respiratorios.

“A las 12.00 pm del viernes, nos mandaron a comprar medicamentos para mantenerlo dormido. Nos dijeron que no querían despertarlo porque no soportaría el cambio drástico de la operación”, asegura Isamar. 

Los médicos le informaron a la familia Chávez que su familiar murió a las 3:17 de la madrugada del sábado, pero en el acta de defunción, el deceso estaba registrado con una hora menos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a