Zulia | Fiestas patronales de La Chinita resaltan el valor de la familia

Las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se centrarán en la oración por las personas que fallecieron por COVID-19 en medio de la pandemia y por los sobrevivientes del virus

84
El lema de las fiestas patronales de La Chinita es: alegría, amor y humildad | Foto: cortesía Basílica de Chiquinquirá

Alegría, amor y humildad es el lema de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos. De acuerdo con el rector de la Basílica Santuario, padre Nedward Andrade, se resalta el valor de la familia y la alegría cristiana.

La información se conoció este lunes, 27 de septiembre, a través de una nota de prensa en la que se precisa que con las fiestas de este año 2021 se celebran los 312 años de la renovación milagrosa.

En estas fiestas de La Chinita se rendirá tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y por los sobrevivientes de la pandemia. “Para nuestra santa Iglesia católica, la familia en medio de esta terrible pandemia, se ha constituido en santuario vivo de alegría en el amor que viene de Dios y en la humildad, extensión de cada uno de nuestros templos, parroquias y capillas”, destacó el padre Andrade.

Se destaca también la figura de San José, ya que el papa Francisco dedicó este año, desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, a esa figura, “resaltando el papel de San José como padre que sirvió a su familia con caridad y humildad, y por eso todos pueden encontrar en él, el hombre de la presencia diaria discreta y oculta, un intercesor, un apoyo y un guía en tiempos de dificultad”, afirmó el sacerdote.

El párroco de la Basílica pide a los feligreses que tengan en cuenta a la familia como comunidad en la que se aprende y se experimentan valores de la vida: el amor, la verdad, la solidaridad, la obediencia, el trabajo, el respeto y la fraternidad.

Este año también oramos por tantos hermanos que han partido al cielo por causa del COVID-19, así como por aquellos que por la misericordia de Dios se han convertido en milagros vivientes o sobrevivientes de este terrible flagelo. Este homenaje lo veremos plasmado en uno de los hermosos mantos que engalanará a nuestra Madre de Chiquinquirá”, mencionó el padre Nedward Andrade.

Como una petición adicional, el padre Andrade pidió oración por todas las familias que sufren por la migración de alguno de los miembros de su familia, para que puedan encontrarse pronto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.