23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Zulia | Feria de DDHH 2020 reivindica luchas de la sociedad civil en Venezuela

La Comisión de Derechos Humanos de Zulia (Codhez) celebra su quinta feria. Esta vez se hará de manera virtual y El Pitazo estará en el panel

-

La Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) organiza y presenta por quinta vez la Feria de Derechos Humanos 2020. En esta ocasión, el evento será multiplataforma, en redes sociales, y con transmisiones radiales durante dos semanas de noviembre.

Los representantes de Codhez informaron este martes, 3 de noviembre, que debido a las condiciones por la pandemia, la feria será virtual en el que destacan tres paneles en vivo en el que participará El Pitazo, a través del canal de Youtube de la Comisión. Se tratarán los temas relacionados con la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En esta feria habrá participación de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, activistas, periodistas, poetas y músicos. «Todos se unen para reivindicar los derechos humanos en tiempos de pandemia y celebrar las diversidades».

LEE TAMBIÉN

Zulia | Comisión proclama un año después a ganadores de elecciones estudiantiles de LUZ

La Feria inicia este viernes, 6 de noviembre, con el panel en vivo por YouTube: Rutas para la recuperación institucional de Venezuela. En este grupo participará Provea, Acceso a la Justicia, Dale Letra, Labo Ciudadano y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola).

El sábado, 7 de noviembre, se hablará sobre las Luchas impostergables: Feminismo y derechos de las mujeres, a través de una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram de Codhez y cierra la primera semana con una rodada de los ciclistas de Maracaibo que titularon Una vida en dos ruedas.

Para la segunda semana de la Feria, el viernes 13 de noviembre, el panel en vivo hablará sobre la Respuesta de la Sociedad Civil a la emergencia del COVID-19 en Venezuela. Los invitados a participar son Feliciano Reyna, de Acción Solidaria, Tamara Taraciuk, de Human Rights Watch, Johan León, de Azul Positivo, Katherine Martínez, de Prepara Familia; Sheyla Urdaneta, de El Pitazo, y Luis Francisco Cabezas, de Convite, a través de una transmisión en el canal de YouTube de Codhez.

- Advertisement -

El sábado, 14 de noviembre, los periodistas Pico Suárez, Mariengracia Chirinos, de ProDavinci, Francisco Rincón, de Mediosur, Luis Carlos Díaz y Naky Soto hablarán sobre sus experiencias informando en Venezuela en el contexto de la pandemia, a través de una transmisión en vivo por Instagram a las 6:00pm.

El viernes, 20 de noviembre, se hablará sobre las “Rutas para la construcción de democracias inclusivas en América Latina”, en la que participarán Matías Bianchi, de Asuntos del Sur, Betilde Muñoz Pogossian, directora de Inclusión Social y Equidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jesús Urbina, de Transparencia Venezuela, Patricia Corredor, de Dejusticia, y Pablo Collada, de Ciudadano Inteligente. La transmisión, como cada panel, será a las 6:00 pm en el canal de YouTube de Codhez.

LEE TAMBIÉN

Guajira | Autoridades abren paso del puente Río Limón después de ocho meses

El sábado, 21 de noviembre, se abre un espacio para la reivindicación de los derechos de la comunidad Lgbtiq+ en Venezuela, a través de una transmisión en Instagram a las 6:00 pm.

Un lujo de la feria será tener a Susana Rafalli, experta y asesora de Cáritas, en el panel sobre la situación del derecho a la alimentación en Venezuela. Participarán Juan Berríos Ortigoza, coordinador general de Codhez, Marianella Herrera, de Fundación Bengoa, y Gloria García Parra, de Oxfam Internacional. Este panel será transmitido a partir de las 6:00 pm a través del canal de YouTube de Codhez.

La feria contará con la proyección del ensayo fotográfico Derechos en la Mira y la participación del movimiento artístico literario Poetas a Escena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado