Maracaibo.- Cientos de feligreses se concentraron en la Catedral de Maracaibo para acompañar la procesión de Jesús Nazareno, este miércoles 13 de abril, tercer día de la Semana Santa.
Decenas de devotos participaron en la procesión vestidos con trajes morados y algunos usaron coronas de espinas y llevaron una cruz a cuestas para simular la pasión y muerte de Jesús. También hubo fieles que caminaron descalzos. Todos los hicieron para pagar y agradecer por los favores concedidos.
La procesión inició a las 5:00 pm y recorrió el centro de Maracaibo. La imagen de Jesús Nazareno, que data de más de dos siglos, estuvo cargada en hombros por los Servidores de María, que sirven a la Virgen de Chiquinquirá.
Arelis Castro, de 54 años, acudió a la procesión con su familia para agradecer a Jesús que pudo concebir a su única hija. “Esta procesión significa mucho para mi, Dios me regaló una hija que no tenía posibilidades de tenerla y decían los médicos que la iba a perder, pero mi fe y mi amor por él fue más grande”.
Castro recordó que en los dos años de pandemia que estuvo suspendida la procesión, cumplía con ayuno y oraciones para agradecer a Jesús Nazareno. “Hoy estoy de nuevo de vuelta en mi encuentro con él”, dijo.
José Tomás Campos, de 59 años, se vistió de Nazareno. Usó una túnica morada, con una corona de espinas y llevó en sus hombro una cruz de medio metro. “Tuve un problema cerebral, me recuperé, y aquí estoy en mi encuentro con Jesús”, dijo.
Esta es la primera procesión que se celebra en Maracaibo, desde que fue decretada la pandemia por el COVID-19, en marzo de 2020.