La directiva de Fedecámaras Zulia exigió a las autoridades del estado Zulia mayor seguridad personal y material del sector empresarial en el estado a fin de controlar y minimizar los ataques de bandas criminales.
El gremio rechazó los atentados con granadas que sufrieron este fin de semana el Centro Médico Paraíso en Maracaibo y un local comercial en Cabimas, y el incendio de una ambulancia en la clínica Ferrebús de Ciudad Ojeda.
«Este flagelo tiene años actuando impunemente en el Zulia, al parecer los esfuerzos de los cuerpos de seguridad del Estado no han podido controlar la situación al extremo de que altos representantes de los gobiernos regional y municipal o sus familiares han sido víctimas de la delincuencia», señaló Fedecámaras en un comunicado.
LEE TAMBIÉN
Zulia | 12 atentados con granadas se registran en la Costa Oriental del Lago
El grupo empresarial enumeró las tipos de ataques a los que son sometidos los sectores productivos según los municipios: «asedio y abigeato a los productores del campo en Catatumbo, Colón, Machiques, Villa del Rosario; el ataque a los agro-productores en La Cañada, Baralt y Miranda, que parece convertirse en algo normal; el cobro de vacunas y ataques con granadas o armas de fuego en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita y Lagunillas».
Denunció que jefes de organizaciones criminales operan desde el exterior, «causando daños materiales y psicológicos en nuestro estado, es inaceptable, ya la situación se ha salido de control».
La directiva de Fedecámaras solicitó a los cuerpos de seguridad incrementar el trabajo para eliminar a los grupos de delincuencia organizada. «Exigimos justicia, que cese la impunidad que solo hace proliferar este mal; a los empresarios les recomendamos no ceder ante estos criminales, no paguen extorsiones».