21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Zulia | Fedecámaras exige seguridad para el sector ante ataques de bandas criminales

La directiva del gremio empresarial rechazó en un comunicado los ataques con granadas que se registraron este fin de semana contra una clínica y un comercio en Maracaibo y Cabimas

-

La directiva de Fedecámaras Zulia exigió a las autoridades del estado Zulia mayor seguridad personal y material del sector empresarial en el estado a fin de controlar y minimizar los ataques de bandas criminales.

El gremio rechazó los atentados con granadas que sufrieron este fin de semana el Centro Médico Paraíso en Maracaibo y un local comercial en Cabimas, y el incendio de una ambulancia en la clínica Ferrebús de Ciudad Ojeda.

«Este flagelo tiene años actuando impunemente en el Zulia, al parecer los esfuerzos de los cuerpos de seguridad del Estado no han podido controlar la situación al extremo de que altos representantes de los gobiernos regional y municipal o sus familiares han sido víctimas de la delincuencia», señaló Fedecámaras en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 12 atentados con granadas se registran en la Costa Oriental del Lago

El grupo empresarial enumeró las tipos de ataques a los que son sometidos los sectores productivos según los municipios: «asedio y abigeato a los productores del campo en Catatumbo, Colón, Machiques, Villa del Rosario; el ataque a los agro-productores en La Cañada, Baralt y Miranda, que parece convertirse en algo normal; el cobro de vacunas y ataques con granadas o armas de fuego en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita y Lagunillas».

Denunció que jefes de organizaciones criminales operan desde el exterior, «causando daños materiales y psicológicos en nuestro estado, es inaceptable, ya la situación se ha salido de control».

La directiva de Fedecámaras solicitó a los cuerpos de seguridad incrementar el trabajo para eliminar a los grupos de delincuencia organizada. «Exigimos justicia, que cese la impunidad que solo hace proliferar este mal; a los empresarios les recomendamos no ceder ante estos criminales, no paguen extorsiones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a