26.3 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Zulia | FAN destruye campamento de droga en Sur del Lago

La Oficina Nacional Antidrogas revela que había 10 laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base para cocaína

-

Santa Bárbara de Zulia.- La Guardia Nacional (GN) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informaron sobre la destrucción de un campamento donde fabricaban droga, en la frontera con Colombia, al sur del estado Zulia.

«Bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), funcionarios de la Guardia Nacional y en coordinación con la ONA destruyeron un campamento con 10 laboratorios para la fabricación de drogas. También fueron incinerados 3.180 kilogramos de clorhidrato de cocaína y pasta base», indican en un comunicado de prensa.

En el boletín citan que el organismo antidrogas, junto a funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Fuerza Armada, Comando Aéreo, Conas y Laboratorio Criminalístico de la Guardia Nacional, se desplegaron desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de noviembre en el sector La Gloria II, municipio Jesús María Semprúm, en la frontera con Colombia, donde detectaron el lugar de procesamiento de narcóticos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MILITARES DESTRUYEN CAMPAMENTO CON 5.000 KILOGRAMOS DE DROGA EN SUR DEL LAGO

«En el lugar, los efectivos militares también localizaron y destruyeron 8.700 kilogramos de químicos sólidos, 10.400 litros de químicos, un marciano, un gusano de 12 huecos, 10 hornos microondas, un área de secado, un gradón, 10 mascarillas, una prensa hidráulica y un arturito», con los cuales procesaban los alcaloides.

Según el organismo del gobierno de Nicolás Maduro, en el año 2020 «han incautado 37.258,664 kilogramos de droga en todo el país, de los cuales 21.764,878 kilos corresponden al estado Zulia, cifra que lo ubica como el estado con más incautaciones en todo el territorio, lo que representa el 58,42% del total», reseñan los militares.

Añaden también: «Superamos en 12,46% la cantidad de incautaciones de drogas con respecto a las ejecutadas en el mismo periodo del año 2019, como resultado de las políticas públicas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado