23.8 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Zulia | Familias de Río Negro cierran troncal 006 por falta de gasolina

Los vecinos denuncian que tienen tres días a la espera del despacho del combustible. Aseguran que el retraso se debe a fallas en el sistema Biopago

-

Machiques.- Los habitantes de la parroquia Río Negro, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, denuncian que los usuarios de más de 30 sectores de la zona tienen tres días en cola esperando surtirse de combustible. Fuentes señalaron que el retraso se debe a fallas en el sistema Biopago.

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

Este viernes 15 de enero, conductores que aguardaban en cola para surtir de combustible el tanque de su vehículo decidieron cerrar, como medida de protesta, la troncal 006, carretera Machiques-Colón, específicamente en el sector Cachamana de la parroquia Río Negro del municipio fronterizo, para exigir a las autoridades solucionar las fallas del sistema de pago de gasolina.

Un habitante del sector informó que usuarios y 800 motorizados tienen tres días en espera de que sus vehículos y motos puedan surtirse de combustible en la estación de servicio Altos de Cachamana.

“El miércoles 13 de enero no hubo despacho de gasolina porque la parroquia pasó más de 20 horas sin luz, por la caída de un poste eléctrico en el sector Campo Alegre, y este jueves, cuando teníamos la ilusión de surtir, se presentó la falla con el sistema Biopago y todavía este viernes el sistema no funcionó”, comentó el vecino que prefirió no identificarse.

En la zona se registraban largas colas de vehículos de usuarios de la carretera nacional Machiques-Colón que fueron afectados y se vieron en la obligación de hacer trasbordo | Fotos: cortesía vecinos

Otro usuario de la estación Cachamana afirmó a El Pitazo que adquirir combustible es una odisea, porque el Biopago falla cada vez que hay despacho por problemas en el sistema. “El Biopago se cae y nadie da respuesta, es el principal limitante para que podamos comprar gasolina, según el cronograma establecido por las autoridades encargadas del despacho de combustible”, dijo.

- Advertisement -

La misma fuente señaló que esta nueva modalidad aplicada ha traído más complicación. A su juicio, es un fracaso total por el colapso que se presenta en la gasolinera. “Esta nueva modalidad no ha resuelto la problemática, al contrario, causa más retraso y molestia”, aseguró.

Los afectados informaron que en la zona se registraban largas colas de vehículos de los usuarios de la carretera nacional Machiques-Colón que fueron afectados y se vieron en la obligación de hacer trasbordo o simplemente caminar una distancia considerable.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado