23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Zulia | Familias afectadas por lluvias en Guajira piden dinero para comprar comida

Desde hace una semana las 300 familias que se encuentran en los refugios de la comunidad de Juruba ubicada al sur de Paraguaipoa, están sin comida y agua potable situación que los obligó a pedir dinero en la troncal del caribe. Los padres denuncian que sus tienen a sus hijos enfermos por las picadas de zancudos

-

Zulia.- Tras fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas en el municipio Guajira, en el estado Zulia, fueron habilitadas cuatro escuelas, iglesias y casa comunales como refugios. Las 300 familias que están en la escuela de Juruba denuncian que llevan una semana sin alimentos ni agua potable, los niños están enfermos por las picadas de los zancudos, y aseguran que no hay una atención del gobierno. 

Ante esta cruda realidad los padres se vieron en la obligación de colocarse en vía de la troncal del caribe a pedir dinero para poder comprar alimentos a sus hijos. Este viernes 27 de noviembre, las familias afectadas manifestaron que están cansados de vivir en penuria porque sus casas aún están inundadas. 

Maira Alejandra Romero, denuncian que llevan siete días durmiendo en pésimas condiciones por el calor y por las picadas de zancudos que azota el lugar; además están sin alimentos agua. 

Yeilin Delgado: «Mis hijos están enfermos por las picadas de zancudos y no tenemos una respuesta de los entes gubernamentales» | Foto: cortesía de la comunidad

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | 5 millones de bolívares cuesta el pasaje de Guajira a Maracaibo

Por su parte, Yuneira Delgado, señaló que le toca pararse en medio de la carretera para para pedir dinero: «Tenemos que recoger en la carretera para comprar comida porque no hemos recibido ayuda de la alcaldía y los niños están enfermos por la picada de zancudo». 

Este martes, 24 de noviembre, el gobernador del estado anunció la llegada de 13 mil toneladas de ayudas humanitarias que serán distribuidos en los cinco municipios afectados por las lluvias. 

Mientras tanto las familias que están en las escuelas de Juruba, La Punta, Las Guardias, Los Aceitunitos y Bella Vista ubicadas en la parroquia Guajira claman por ayuda.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado