Los familiares del jefe de Protección Civil en Zulia, Ramón Mavares, piden ayuda para cubrir los gastos médicos del funcionario que resultó quemado en un accidente de tránsito en momentos en el que viajaba hacia el Sur del Lago de Maracaibo para atender la emergencia por las lluvias.
Mavares presenta quemaduras en 43% de su cuerpo, está fuera de peligro, pero permanece recluido en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto de Maracaibo.
La hospitalización del jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Análisis de Daños y Necesidades (Zoedan) de Protección Civil reveló la escasez de insumos y medicamentos en el centro hospitalario dependiente de Petróleos de Venezuela.
Tres meses después del incendio de Cine Città afectados denuncian remodelaciones superficiales
Los familiares de Mavares iniciaron una campaña en las redes sociales para conseguir recursos y comprar una lista de insumos y medicinas que superan los 20 artículos, entre ellos están los 30 apósitos que requiere cada cinco días el funcionario para hacerle las curas quirúrgicas, informó su hermano Alí Mavares.
Diez funcionarios de Protección Civil, entre ellos Mavares, resultaron heridos el 3 de mayo en la carretera Machique Colón cuando se volcó el vehículo en el que viajaban, en el cual llevaban pimpinas con gasolina que se esparció y generó el incendio de la camioneta.
Mavares y un trabajador de Pdvsa, voluntario de PC, están recluido en el Hospital Coromoto; otros cuatro heridos están de alta por lesiones leves, y los cuatro restante están en el Hospital Universitario de Maracaibo, de los cuales uno fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, cuyo estado de salud se desconoce.
Los familiares del jefe de Protección Civil dispusieron de un pago móvil para recibir las ayudas: Ligibther Rojas, CI. 13.361.233, Banco Provincial, teléfono: 0412-0719523.