Cabimas. Los familiares de Steven Ibarra Briceño, de 45 años, desconocen las razones que lo motivaron a decapitar a su pareja Yusmeri Lugo, de 40 años, en la casa de su madre, ubicada en la calle Cumaná del municipio Cabimas, estado Zulia.
Briceño asesinó la tarde del jueves 4 de abril a Lugo con un cuchillo y luego decidió quitarse la vida. El matrimonio habían procreado tres hijos, de 16, 11 y 2 años. José Márquez, cuñado de Yusmeiry, comentó a un diario local que su pariente era dulce, amigable y que se «sujetaba a lo que su marido le dijera».
Zulia | PoliLagunillas detiene a hombre por abuso sexual de hijastra de 14 años
«No sabemos lo que pasó, pero no nos imaginamos este desenlace porque ellos se veían sin problemas», dijo Nervis Ibarra, uno de los 20 hermanos por parte de padre que tuvo el occiso, quien era hijo único de su madre, según reseñó en el medio local El Regional del Zulia al hablar con los familiares.
¿Qué dicen las autoridades?
Según las informaciones recabadas por funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, la pareja discutió por presuntas infidelidades antes de registrarse el homicidio y suicidio en una de las habitaciones de la vivienda materna de Ibarra.
El Cicpc ordenó interrogar a la madre de Ibarra, de 75 años, quien estaba en la casa y reposaba en su cuarto cuando ocurrió el crimen. “Se mantienen los interrogatorios a la señora que estaba en el otro cuarto”, informó uan fuente ligada a la investigación.
Los cuerpos de Steven y Yusmeri fueron sepultaron pasada las 5:00 de la tarde de este viernes 5 en los cementerios de Punta Gorda y de Cabimas, respectivamente. No hubo velatorio y los cadáveres fueron trasladados desde morgue hasta los campos santos.
Los tres hijos de los fallecidos estarán a cargo de la abuela materna, quien solicitó a la familia Ibarra colaborarle con la manutención. Los familiares informaron que Ibarra trabajaba como oficial de seguridad de un centro comercial de Punta Gorda, mientras que Yusmeru era maestra y consejera del barrio Colinas de Bello Monte, municipio Simón Bolívar, donde vivía con su esposo e hijos.