18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Zulia | Familiares denuncian retardo procesal en caso de joven asesinado en las elecciones

Diputados del Clez denuncian que el expediente del asesinato es manipulado a petición de dos diputados de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro

-

Antonio Tovar, padre del joven con igual nombre asesinado en un centro de votación durante las elecciones del 21 de noviembre en Zulia, pidió este martes, 15 de marzo, a la Fiscalía General de la República que se pronunciara por el caso.

Tovar imploró justicia para que no quede impune la muerte de su hijo mayor. Denunció que en el Ministerio Público han retrasado el proceso con trabas y no informa sobre los avances del caso, del cual hay nueve imputados y solo dos detenidos.

Antonio Tovar hijo fue asesinado el 21 de noviembre de 2021 cerca del centro electoral escuela bolivariana Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio San Francisco, cuando un grupo de colectivos comenzó a disparar. En el hecho también resultaron heridos Harold José Montero Urdaneta, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56 años.

LEE TAMBIÉN

Padre de joven venezolano asesinado en tiroteo pide a Biden control de armas

El padre del joven pronunció las declaraciones durante un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), cuyos parlamentarios apoyan la lucha de la familia Tovar.

«Se está violando el debido proceso. Desde Caracas se está manipulando el expediente por dos diputados de la ilegítima Asamblea Nacional», denunció el diputado Eduardo Labrador, quien aseguró que el fiscal 11 del Ministerio Público cambió la calificación de los nueve presuntos imputados a testigos.

La plenaria del Clez acordó remitir el caso a la Comisión de Derechos Humanos de este organismo regional para elaborar un acuerdo de exhorto al Ministerio Público y los tribunales para que se haga justicia en el caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a