22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Zulia | Familiares del comunicador popular asesinado por las Faes piden protección

Por medio de una carta enviada al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, los familiares del comunicador Andrés Nieves y de Víctor Torres piden entrega de los equipos del medio la GuacamayaTV que se llevaron de la sede los funcionarios de las Faes. Además solicitan protección para los vecinos que han denunciado el ajusticiamiento

-

Cabimas.– Los familiares del comunicador popular Andrés Nieves Zacarías, así como los de Víctor Torres, asesinados por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Cabimas, estado Zulia, piden al Ministerio Público protección para testigos y entregas de equipos del medio comunitario GuacamayaTV. La petición la realizaron mediante una carta publicada este 27 de agosto.

Douglas Querales, abogado de la familia Nieves y Torres, envió un mensaje al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, mediante una carta abierta en la que solicitan mantener las investigaciones para determinar responsabilidades dentro del organismo y proteger a los involucrados, tanto a las familias como a vecinos. «Hay que garantizar la integridad física de los testigos”, dice.

En la carta se pide protección para al menos 100 familias del sector Los Cocos en el centro de Cabimas, donde ocurrió el procedimiento y está situada la sede del medio GuacamayaTV. Miembros de esas familias señalan que después de que han denunciado el ajusticiamiento de Torres y Nieves, observan la circulación inusual de vehículos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del asesinato del comunicador popular de Cabimas

Camionetas y carros sin placa, con vidrios ahumados y sin detenerse, recorren las calles del sector Los Cocos, en el Casco Central de Cabimas. “Nadie sale de su casa, todos estamos encerrados porque no sabemos. Aquí todos nos conocemos y hay muchos carros extraños”, dice uno de los vecinos, quien explicó que están atemorizados ante la posibilidad de recibir amenazas por parte de otros funcionarios policiales involucrados.

Durante el procedimiento ejecutado el 21 de agosto en la calle El Carmen, Franklin Torres, dueño de GuacamayaTV y papá de Víctor Torres, denunció que la comisión de las Faes confiscó las computadoras de edición, micrófonos, electrodomésticos y hasta alimentos de su casa, en la que también funciona la sede del medio.

“Pedimos la pronta recuperación de los equipos de trabajo del medio de comunicación GuacamayaTV para que pueda continuar con su misión informativa y de los demás enseres sustraídos de la vivienda”, dice el documento enviado por los familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado