18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Zulia | Familiares de víctimas niegan agresiones a parientes de concejal del Psuv

Gabriel Vera Mendoza negó los señalamientos del concejal Jairo Bracho que lo vincula a la quema de vehículos y agresiones tras el triple homicidio contra su familia perpetrado en el Sur del Lago

-

San Carlos de Zulia.- Este miércoles, 11 de marzo, Gabriel Vera Mendoza, hermano Elvia Pérez, la docente asesinada junto a su esposo y su hijo de nueve años en el Sur del Lago a manos de un hermano y un sobrino del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jairo Bracho, negó que él o sus familiares sean responsables de la quema de dos vehículos y parte de una vivienda propiedad de los parientes de los presuntos asesinos.

En conversación telefónica con El Pitazo, Gabriel menciona que luego del incendio tanto él como su hermano Carlos Vera fueron retenidos en un cuerpo policial de la zona por un par de horas, la mañana del martes 10 de marzo, pero ante la falta de evidencias contundentes y testigos, salieron libres y ahora quiere desvincularse de los hechos en medio del dolor por la pérdida de una de sus cuatro hermanos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Concejal denuncia agresiones por parientes de víctimas de su hermano y su sobrino

“Queremos pedirle al concejal Jairo Bracho que, así como escribió y declaró a los medios mencionando nuestros nombres y apellidos, sin prueba alguna, se retracte públicamente y muestre las pruebas ante las autoridades de que fuimos nosotros. Sólo tienen llamadas anónimas cuando pudieron ser otros de los muchos enemigos que dejaron los asesinos”, dijo Vera.

En este sentido, aseguró que se mantienen a la orden de los cuerpos de seguridad. “Nosotros lo único que queremos y estamos enfocados es en que la familia Bracho entregue a los dos asesinos ante la justicia”, enfatizó.

En la población de Cuatro Esquinas existe un profundo dolor desde que Jesús Miguel Bracho Bracho y Dennys Blanco Bracho, entraron a la vivienda sin número de la calle 3 del barrio de Valle Encantado y dispararon, quizá bajo efectos de alcohol y drogas, contra cuatro miembros de una misma familia y un vecino que se recupera en Mérida.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Vecinos aseguran que el operativo policial en La Vega fue una masacre

Las autoridades creen que fue luego de que Yonny Hernández, esposo de la maestra, observó una agresión cerca de su residencia.

Gabriel consideró que el concejal Jairo Bracho estaba al tanto de las andanzas de sus familiares. “Aquí ellos sembraron mucho odio. La gente no se metía con ellos ni los denunciaba porque eran muy violentos y porque estaban respaldados”, aseguró.

A pesar de los señalamientos de Vera, las autoridades no han mostrado un prontuario sobre los dos presuntos responsables de la masacre. Lo que sí confirmaron tanto el parlamentario del chavismo, como los familiares de las víctimas, es que la mayoría de los parientes de los homicidas huyó hacia otras poblaciones de la zona y a otros países ante la conmoción del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a