21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Zulia | Familiares de tres detenidos en Guajira exigen fe de vida al Cicpc

El pasado 15 de febrero funcionarios policiales detuvieron a Octavio Fernández, a Ignacio Machado y a Emilio Machado en Paraguaipoa. Desde esa fecha, sus familiares no saben nada de ellos

-

Los familiares de tres detenidos acudieron el jueves, 4 de marzo, a la oficina del Comité de Derechos Humanos con sede en el municipio Guajira, en el estado Zulia, donde aseguraron que los funcionarios del Cicpc no les han informado del estatus de sus allegados.

Ante esta situación exigen una fe de vida de Octavio Fernández, Ignacio Machado y Emilio Machado, quienes fueron detenidos cuando aparentemente estaban desvalijando el parque eólico en la parroquia Sinamaica. El hecho se registró el pasado 15 de febrero, desde esa fecha sus familiares no han sabido nada de ellos.

María Elena Machado, madre de uno de los jóvenes detenidos, denunció que llevan 19 días sin ver a su hijo y sin saber las condiciones en la que está.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Precio de un kilo de queso en Maracaibo se ubica en Bs. 7.580.000

“Quiero saber de mi hijo porque desde ese día que se lo llevaron no me han informado cómo está. Creo que como ciudadana tengo derecho de saber de mi hijo y exigir una respuesta ante este atropello que estamos viviendo en esta tierra sin doliente”, denunció González.

Por su parte, el coordinador de Derechos Humanos de la Guajira, José David González, manifestó que acudió a la Defensoría del Pueblo para que se haga el seguimiento del caso de los tres jóvenes que pertenecen al pueblo indígena Wayuu.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Guajira necesitan Bs. 60.000.000 para comprar comida para una smana

“Urgen que los organismo que tienen competencia en el caso informen a los familiares el estatus de estas personas que están privadas de libertad. Por eso emití un comunicado a la Defensoría del Pueblo para que haga seguimiento al caso y sobre todo brindar los derechos correspondiente a estos tres jóvenes”, informó González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado