18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Zulia | familiares de reclusos denuncian la muerte de un reo en Polimara

Ante la muerte de un privado de libertad en los calabozos de Polimara ubicado en la parroquia San Rafael de Él Mojan, familiares exigen esclarecer el hecho

-

Familiares de los privados de libertad se encuentran frente a la sede del comando de la Policía del municipio Mara, ubicado al norte del estado Zulia, exigiendo información sobre la muerte de un reo. 

La victima corresponde al nombre de Javier Enrique Marrugo Ortega, de 31 años de edad de nacionalidad colombiana. El hecho se registró a las tres de la madrugada de este viernes, 30 de octubre. 

Jessica Pereira, familiar de uno de los reclusos, aseguró que en el comando de la policía municipal hay muertos y heridos, situación que ha generado preocupación. Exigen que esclarezca lo ocurrido a las autoridades competentes.

 

LEE TAMBIÉN

Faes asesinó a tres hombres en asentamiento rural de Miranda

“Señores hay muertos, son personas no son perros, necesitamos que se aboquen sobre este problema que está pasando en Polimara, ¿por qué no quieren dar información sobre el hecho? tenemos derecho se saber que está pasando con nuestros familiares”, denunció Pereira.    

- Advertisement -

Hizo el llamado a los defensores de los Derechos Humanos y al alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, a apersonarse al sitio y dar una respuesta ante el problema que tiene desesperados a los marenses.

Ante esta situación, José David González, coordinador de los Derechos Humanos de la Guajira, expresó su preocupación sobre el hecho que se presentó en comando de Polimara. 

“Hay una situación bastante preocupante sobre los reclusos que se encuentran en los calabozos de Polimara, los familias nos informan que no hay información sobre lo ocurrido y no dejan pasar los alimentos”. Puntualizó González. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado