22.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Zulia | Familia Wolter, las víctimas del avión que cayó en la bahía El Tablazo

Federico y Germán Wolter son propietarios de empresas dedicadas al ramo de la construcción en el sector petrolero

-

Ocho miembros de la familia Wolter son las víctimas del accidente aéreo que se registró la tarde del jueves 9 de mayo al sur de la isla Zapara, en la bahía El Tablazo, noreste del lago de Maracaibo, municipio Almirante Padilla.

Los Wolter son una reconocida familia de empresarios dedicados a la construcción y al sector petrolero en la región zuliana.

Federico Wolter, Germán Wolter, Paula Hómez de Wolter y los niños Mía y Germán Wolter Hómez viajaban junto a Laura Prieto, Hilda Rincón y el capitán Bernardo Azócar en el avión King 200 Air siniestrado.

En la primera minuta emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se declaró el fallecimiento de los 8 ocupantes de la aeronave modelo, BE-20, siglas YV-3296, que despegó alas 3:30 p.m. del jueves 9 de mayo desde la rampa del aeroclub del aeropuerto internacional La Chinita en Maracaibo con destino a Porlamar, estado Nueva Esparta.

Sin embargo, las autoridades nacionales no han confirmado los fallecimientos. El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó la noche del jueves 9 que activaron un plan de búsqueda, salvamento y rescate de la nave y sus pasajeros. Precisó que el avión desapareció del radar a las 3:40 p.m.

Zulia | Cae avión con ocho personas a bordo cerca de isla de San Carlos

«Se activó operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de aeronave KIN 200 AIR, siglas YV-3296, que se encuentra en emergencia (Incerfa) con 8 personas a bordo. Según reportes, la aeronave desapareció del radial 35A. Aproximadamente a veinticinco (25) millas náuticas a las 15:40», publicó en su cuenta de la red social X.

¿Quiénes son los Wolter?

Germán Wolter era el propietario de la empresa Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), una de las contratistas petroleras y de la construcción más sólidas de la región.

Laticom tiene actualmente contrataciones con la petrolera Chevron en la región zuliana, informaron empresarios ligados al sector.

El padre de Germán, Federico Wolter, también es empresario y dueño de la reconocida ferretería Wolter & La Guardia.

«Es una familia muy querida por todo el sector, de mucha trayectoria en la rama de la construcción», dijo un empresario de la ciudad, que pidió no ser identificado.

En el avión viajaban Paula Hómez, segunda esposa de Germán Wolter, con quien procreó a los niños Mía y Germán, también pasajeros en la aeronave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a