30.4 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Zulia | Familia de Adriana Mendoza acepta acuerdo reparatorio por muerte de la joven

El joven Guillermo Martínez, conductor que ocasionó la muerte de Adriana Mendoza, permanece detenido en los calabozos de la PNB

-

La familia de Adriana Mendoza aceptó un acuerdo reparatorio de la defensa de Guillermo Martínez, chofer de la camioneta que ocasionó el accidente de tránsito en el que murió la joven el 1 de enero en la Circunvalación 1 de Maracaibo.

Fuentes ligadas al caso confirmaron que la madre de Mendoza aceptó una indemnización de 20.000 dólares.

El acuerdo reparatorio también fue aceptado por los padres del novio y la cuñada de Adriana, Luis y Luciana Chávez, quienes resultaron gravemente heridos en el choque ocasionado por la imprudencia de Martínez al manejar ebrio y en contravía por la autopista más rápida y concurrida de Maracaibo.

Zulia | Conductor que ocasionó muerte de Adriana Mendoza tenía “0.66 grados más de alcohol de lo permitido”

Las fuentes consultadas explicaron que la indemnización no exime de culpa a Martínez, quien debe seguir su proceso judicial, pero podría establecerse una pena mínima.

Martínez, de 32 años, fue imputado por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en el caso de Adriana y en grado de frustración por los hermanos Chávez.

El joven permanece detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio San Francisco. Allegados informaron que Martínez aún se recupera de las lesiones en la cadera que sufrió por el impacto.

El accidente, en el que murió Adriana Mendoza, conmocionó a la opinión pública porque ocurrió por la imprudencia del chofer de la camioneta Kangoo Renault, quien condujo al menos 700 metros en contravía por la principal autopista de Maracaibo. El hecho quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales y es la principal prueba contra Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a