La familia de Adriana Mendoza aceptó un acuerdo reparatorio de la defensa de Guillermo Martínez, chofer de la camioneta que ocasionó el accidente de tránsito en el que murió la joven el 1 de enero en la Circunvalación 1 de Maracaibo.
Fuentes ligadas al caso confirmaron que la madre de Mendoza aceptó una indemnización de 20.000 dólares.
El acuerdo reparatorio también fue aceptado por los padres del novio y la cuñada de Adriana, Luis y Luciana Chávez, quienes resultaron gravemente heridos en el choque ocasionado por la imprudencia de Martínez al manejar ebrio y en contravía por la autopista más rápida y concurrida de Maracaibo.
Las fuentes consultadas explicaron que la indemnización no exime de culpa a Martínez, quien debe seguir su proceso judicial, pero podría establecerse una pena mínima.
Martínez, de 32 años, fue imputado por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en el caso de Adriana y en grado de frustración por los hermanos Chávez.
El joven permanece detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio San Francisco. Allegados informaron que Martínez aún se recupera de las lesiones en la cadera que sufrió por el impacto.
El accidente, en el que murió Adriana Mendoza, conmocionó a la opinión pública porque ocurrió por la imprudencia del chofer de la camioneta Kangoo Renault, quien condujo al menos 700 metros en contravía por la principal autopista de Maracaibo. El hecho quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales y es la principal prueba contra Martínez.