24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Zulia | Fallecen por COVID-19 la médico Nancy Ramos y el cirujano Javier Sánchez

Los especialistas murieron por el contagio del virus el 2 y el 5 de enero. Son ya 51 los médicos que han muerto por el COVID-19 desde el año pasado en el estado Zulia

-

La médico general Nancy Ramos de Conde y el cirujano Javier Sánchez fallecieron en el estado Zulia por COVID-19. Con la muerte de estos dos especialistas son ya 51 los médicos que han muerto en el estado desde el año 2020.

Ramos trabajaba como médico general en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, Ipasme y en la Alcaldía de Maracaibo. Murió el pasado 5 de enero de 2021.

Sanchez, por su parte, egresó como Médico en la Promoción de 1997 en la Universidad del Zulia terminó su postgrado de Cirugía General en el Hospital Chiquinquirá en Maracaibo en el año 2005. Murió el pasado 2 de enero de 2021.

LEE TAMBIÉN

224 médicos fallecieron por COVID-19 en Venezuela en 2020

El Colegio de Médicos del estado Zulia publicó sus condolencias en las que destacó qie Ramos de Conde fue una excelente profesional y una gran compañera según sus amigos y colegas. La médico era madre de la también colega, Nanmig Conde Ramos.

El cirujano Javier Sánchez ejercía su trabajo en el Hospital de los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda del estado Zulia y trabajó en las empresas de medicina a domicilio: Amezulia y Urgencias Médicas.

“Fue un médico que se caracterizó por su trato amable. Sus amigos lo describieron como un trabajador especial, compañero de luchas e injusticias, pero siempre firme ante la adversidad”, dice la nota de condolencia del Colegio de Médicos sobre Sánchez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a