18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Zulia | Fallecen por COVID-19 la médico Nancy Ramos y el cirujano Javier Sánchez

Los especialistas murieron por el contagio del virus el 2 y el 5 de enero. Son ya 51 los médicos que han muerto por el COVID-19 desde el año pasado en el estado Zulia

-

La médico general Nancy Ramos de Conde y el cirujano Javier Sánchez fallecieron en el estado Zulia por COVID-19. Con la muerte de estos dos especialistas son ya 51 los médicos que han muerto en el estado desde el año 2020.

Ramos trabajaba como médico general en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, Ipasme y en la Alcaldía de Maracaibo. Murió el pasado 5 de enero de 2021.

Sanchez, por su parte, egresó como Médico en la Promoción de 1997 en la Universidad del Zulia terminó su postgrado de Cirugía General en el Hospital Chiquinquirá en Maracaibo en el año 2005. Murió el pasado 2 de enero de 2021.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

224 médicos fallecieron por COVID-19 en Venezuela en 2020

El Colegio de Médicos del estado Zulia publicó sus condolencias en las que destacó qie Ramos de Conde fue una excelente profesional y una gran compañera según sus amigos y colegas. La médico era madre de la también colega, Nanmig Conde Ramos.

El cirujano Javier Sánchez ejercía su trabajo en el Hospital de los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda del estado Zulia y trabajó en las empresas de medicina a domicilio: Amezulia y Urgencias Médicas.

“Fue un médico que se caracterizó por su trato amable. Sus amigos lo describieron como un trabajador especial, compañero de luchas e injusticias, pero siempre firme ante la adversidad”, dice la nota de condolencia del Colegio de Médicos sobre Sánchez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado