Zulia | Fallecen por COVID-19 el ginecólogo Héctor García y el pediatra Víctor García

Los especialistas murieron como consecuencias del virus. Son ya 75 profesionales que han fallecido en lo que va de este año 2021 en el estado Zulia

489
El ginecólogo Héctor García y el pediatra Víctor García fallecieron por COVID-19 en Zulia | Foto: cortesía

El ginecólogo y obstetra Héctor García y el pediatra Víctor García fallecieron como consecuencia del COVID-19 en el estado Zulia. Los especialistas trabajaban en Maracaibo y padecieron las consecuencias del coronavirus.

El ginecólogo murió el pasado 5 de septiembre y trabajaba en el hospital Materno Infantil El Marite. El jefe de Postgrado de la escuela de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, informó sobre el fallecimiento y escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del colega Dr. Héctor García, especialista en Obstetricia y Ginecología, adscrito al Materno Infantil El Marite. Paz a su alma y consuelo a la familia”.

El pediatra Víctor García murió el pasado 16 de octubre, según publicó el Colegio de Médicos del estado Zulia en su página de Facebook. En el mensaje escribieron que el especialista era un profesional reconocido en la corporación gremial y que acompañaban a sus familiares y amigos en ese momento. El post lo firman la presidenta del colegio, Dianela Parra y la secretaria encargada Ana Medina.

El fallecimiento del ginecólogo y obstetra fue el primero que se dio en el mes de septiembre en el estado Zulia y el de Víctor García el primero del mes de octubre. Con estos dos especialistas suman ya 75 médicos zulianos que han muerto en lo que va de 2021 en el estado, y 123 desde que comenzó la pandemia, en el año 2020.

El estado Zulia se mantiene en el primer lugar de las estadísticas de médicos fallecidos en el país, según los datos que recopila El Pitazo y que se corroboran con equipos de médicos y colegas especialistas en los hospitales.

En agosto fallecieron cuatro médicos; en julio, cinco y en junio, 21. El primer médico que falleció en el país por COVID-19 fue Samuel Viloria, en Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.