Zulia | Fallecen los médicos Hilmer Queipo y Douglas Carrasquero de COVID-19

Los médicos Hilmer Queipo y Douglas Carrasquero fallecieron este domingo 6 de junio tras presentar complicaciones de salud asociadas al COVID-19

254
Con los decesos de los médicos Douglas Carrasquero e Hilmer Queipo son cuatro los galenos muertos en junio. Foto: Cortesía.

Los médicos Hilmer Queipo y Douglas Carrasquero fallecieron este domingo 6 de junio tras presentar complicaciones de salud asociadas al COVID-19.

Carrasquero era magister en Medicina Ocupacional y Queiro era ecografista. Ambos son el tercer y cuarto médico que fallecen en Zulia en la primera semana de junio. El 1 de junio falleció Yerinel Sánchez, residente de Ortopedia y Traumatología, en el Hospital Universitario de Maracaibo; y este sábado 5 murió la internista Lisbeth González en el Hospital Clínico Madre Rafols.

Los decesos fueron confirmados por el jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, su cuenta de Twitter: «Con mucho pesar, informo fallecimiento por COVID-19 de mi querido amigo, Dr. Douglas Carrasquero, MgSc en Salud Ocupacional. Me dio mi primer trabajo en Hospital Senen Castillo Reverol de Sta Rita, Zulia».

Doctor Douglas Carrasquero | Foto: Cortesía

Sobre Queipo, escribió: “Lamento informar el sensible fallecimiento por complicaciones derivadas del COVID-19 del Dr. Hilmer Queipo, muy querido Ecografista de zonas de Oeste Maracaibo, un ser humano humilde y único”.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?


El médico ocupacional estaba siendo tratado en su residencia, donde falleció. Mientras que Queipo murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada y los familiares iniciaron una campaña para recaudar los gastos médicos.

La cifra de médicos muertos por coronavirus asciende a 94 en Zulia desde que inició la pandemia. Mayo fue el mes con la cifra más alta de galenos fallecidos al contabilizar 21.

Fallecen dos enfermeras

El Colegio de Enfermería del Estado Zulia informó el fallecimiento por COVID-19 de las enfermeras Keila Marin y Elida Benitez. Los decesos ocurrieron el 3 y 4 de junio.

Marin laboraba en el Centro Médico los Ángeles, en Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas; mientras que Benitez era jubilada de la Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo.

Con Marín y Benitez son cuatro los trabajadores de  enfermería fallecidos en junio por COVID-19 en Zulia.

Zulia está entre los primeros estados del país con mayor cantidad de casos activos de COVID-19. En la región hay 3.335 contagios, según la cifra reportada este lunes por el gobernador Omar Prieto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.