Zulia | Fallecen los doctores Milagros Romero y Héctor Urdaneta por COVID-19

En siete días murieron 12 médicos en Zulia a causa del COVID-19. Desde que inició la pandemia, la cifra de galenos fallecidos asciende a 83 en la región zuliana.

659
Los doctores Milagros Romero y Héctor Urdaneta son los médicos número 11 y 12 que mueren en Zulia en los últimos siete días | Fotos: @fpachano

Maracaibo.- Los doctores Milagros Romero de Fesolino y Héctor Urdaneta fallecieron este domingo 23 de mayo por COVID-19 en el estado Zulia. Romero de Fesolino era especialista en Ginecología y Obstetricia, y trabajaba en el Centro Médico Paraíso, qdemás era profesora de la cátedra de histología y embriología; mientras que Urdaneta era médico general y trabajó en el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), falleció en su residencia donde era tratado por el virus.

Los decesos fueron confirmados por el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano. En primer mensaje en Twitter escribió: “Con mucho pesar, informo el fallecimiento por COVID-19 de mi querida amiga dra. Milagros Romero de Fasolino, profesora de LUZ, cátedra Histología y Embriologia, especialista en Obstetricia y Ginecología y madre del Dr. Andrés Fasolino, exalumno”.

En un segundo mensaje informó el deceso de Urdaneta: “Lamento informar el fallecimiento por #COVID19 del Dr. Héctor Urdaneta, Médico general, paz a su alma y consuelo a su familia”.

LEE TAMBIÉN

Consejos comunales de Catia vigilarán proceso de vacunación contra COVID-19 en Los Magallanes

Con Romero y Urdaneta son cuatro los médicos que mueren el fin de semana en Zulia por COVID-19 y 12 los que fallecieron en los últimos siete días.

Los 10 primeros son: el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez, y los ginecólogos Heli Saúl Paz y Nora Arias.

La cifra de médicos muertos por COVID-19 en Zulia asciende a 83 desde que inició la pandemia, y a 35 en lo que va de este 2021. La entidad está entre las primeras con mayor cantidad de casos activos de COVID-19. El gobernador de Zulia, Omar Prieto, precisó este viernes 22 que en la región zuliana habían 2.156 pacientes.

El gremio médico está en alerta ante el fallecimiento de sus colegas y hacen un llamado a las autoridades sanitarias a acelerar el plan de vacunación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.