Zulia | Fallece primer director de Fedenaga por COVID-19 en Maracaibo

David Govea, productor agropecuario zuliano de 50 años, tenía cerca de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada

342
David Govea tenía cerca de un mes en la UCI en una clínica privada en Maracaibo. | Foto: archivo

El primer director del Comité Ejecutivo de Fedenaga, David Govea, murió la madrugada de este lunes 14 de junio tras presentar complicaciones derivadas por el COVID-19.

Govea tenía cerca de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Occidente en Maracaibo, donde falleció.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallecen los médicos Romer Cárdenas, Aniceto Corona y Humberto Moreno por COVID-19

Tanto la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) como el Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) celebraron este domingo 13 de junio la primera subasta virtual ganadera para recaudar fondos para los gastos médicos que acarreó la enfermedad de Govea.

Govea, de 50 años, era productor agropecuario en el municipio Machiques de Perijá, fue dos veces vicepresidente de Fedenaga y teniente asimilado del Cuerpo de Bomberos de Machiques.

Representantes de los gremios ganaderos y agrícolas de Venezuela lamentaron la partida física de Govea, a quien señalan de ser un hombre comprometido en su lucha por el agro venezolano y un excelente líder gremial.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Muere el ginecólogo Jony Escandela por COVID-19

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paúl Márquez, dijo a El Pitazo que Govea había sido “un gran dirigente ganadero”, consecuente con las luchas de todo el gremio. “Sin duda es un duro golpe”, agregó.

“David Govea, un héroe dentro de nuestra institución. Un padre, hijo, hermano, esposo ejemplar y mejor líder gremial. Fedenaga está herida al partir uno de sus baluartes más grandes”, escribió en Twitter Wadin Guerrero, segundo director de la federación y presidente de la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores de Barinas.

El ingeniero agrónomo Werner Gutiérrez, ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, también lamentó en la red social la muerte de Govea: “David, has partido al encuentro con Dios, dejando profunda tristeza en tu familia y en quienes te acompañamos en tu admirable lucha por el agro venezolano. Nos quedó pendiente la construcción de la ganadería, y de esa Venezuela, que tanto pincelamos”.

El presidente de Ganaderos de Machiques, Román Romero, dijo a El Pitazo que el gremio ganadero perdió a un líder con mucho aplomo y sabiduría sobre el campo. “Fue una personas con profundos valores gremiales muy bien arraigados que cada día tenía más clara la importancia del campo para el país”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.