Cabimas.- El presidente de la fundación Manos a la Obra por Venezuela, Jahaziel Yajure, de 31 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, según confirmaron este 8 de noviembre voluntarios de esta asociación.
Yajure estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 6 de noviembre por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19 e indices altos de glicemia. Antes de ser trasladado a Maracaibo estaba en un centro de salud en Cabimas.
Familiares y amigos iniciaron una campaña para recaudar fondos a través las redes sociales y la plataforma GoFundMe y así costear los gastos médicos. La recaudación, identificada con el nombre de #UnidosporJahaziel, continúa debido a que tanto su padre como la cuñada de Yajure están hospitalizados por el contagio del virus.
LEE TAMBIÉN
76 jugadores de fútbol profesional dan positivos al COVID-19 en Barinas
En la cuenta de Instagram de Manos a la Obra por Venezuela publicaron: “Jahaziel quedará en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas, deja como legado muchos niños recuperados de desnutrición, miles de venezolanos alimentados y cientos de historias de enfermedad que gracias a su trabajo tuvieron alivio en los momentos más difíciles de sus vidas”, dice el mensaje.
Voluntarios y habitantes del municipio Cabimas lamentaron su muerte y aseguraron que Yajure destacó por su compromiso de servir a las comunidades. Manos a la Obra por Venezuela la fundó Yajure, junto a otros jóvenes en el año 2017 para realizar jornadas en Navidad y donación de insumos a sectores vulnerables de la Costa Oriental del Lago.
“Seguiremos con lo que nos enseñaste líder, haciendo un mejor país y mejorando la calidad de vida de los más vulnerables”, dice uno de los voluntarios. Yajure también era dirigente del partido Primero Justicia en el municipio Cabimas.