Zulia | Fallece por COVID-19 el urólogo Darío Soto en Maracaibo

El especialista estuvo dos meses hospitalizado en una clínica de la capital de Zulia. Es el cuarto médico que muere en el estado por complicaciones asociadas al virus en julio

564
El especialista en urología, Darío Soto, falleció este 16 de julio en Maracaibo | Foto: Cortesía Foco Informativo

El urólogo Darío Soto falleció este 16 de julio en Maracaibo por COVID-19. El especialista es el cuarto médico que muere en Zulia en julio por complicaciones asociadas al virus y el 115 desde que se inició la pandemia.

El médico estuvo al menos dos meses hospitalizado en una clínica de la Maracaibo y es el galeno número 67 que muere en el estado Zulia en lo que va de 2021.

En su especialidad Soto era una referencia en la región y pertenecía al equipo médico del hospital Manuel Noriega Trigo y del Centro Médico Docente Paraíso. Sus colegas lo califican de maestro en su área.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto anuncia vacunación contra COVID-19 en Los Puertos de Altagracia

La información sobre la dio el jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Ha fallecido por Covid-19 el doctor Darío Soto, reconocido especialista en Urología perteneciente al equipo médico del hospital Manuel Noriega Trigo y Centro Médico Docente Paraíso. Un maestro de nuevas generaciones. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

El primer médico que falleció por coronavirus en el país fue Samuel Viloria en Zulia. Desde entonces, el estado está en primer lugar en las estadísticas de los galenos muertos a consecuencia del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.