28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Zulia | Fallece por COVID-19 presidente del Concejo Municipal en Sur del Lago

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Sucre, Francisco Meza, murió en el Hospital Universitario de Maracaibo. Los concejales, en las próximas sesiones, deberán designar un nuevo presidente de la instancia parlamentaria, indicaron funcionarios

-

San Carlos de Zulia.- Francisco Meza, de 56 años de edad, actual presidente del Concejo Municipal de Sucre, en Sur del Lago, por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), falleció este martes 29 de diciembre tras luchar 14 días contra el COVID-19.

El parlamentario murió cuando recibía tratamiento en el Hospital Universitario de Maracaibo, en la capital de la región zuliana.

La información la confirmó Guly Berth Antúnez, quien es constituyente y protector del gobernador zuliano, Omar Prieto, en el costero municipio Sucre.

Antúnez confirmó también que una vez a Meza le detectaron el virus a través de pruebas rápidas, fue trasladado hasta el recinto hospitalario donde falleció. «Ha perdido la batalla», lamentó el dirigente político.

LEE AMBIÉN

Fallece por COVID-19 el gaitero zuliano Marcos Díaz «el Pibe»

Meza había sido concejal del ala oficialista por al menos tres períodos en el órgano legislativo local, cuya sede se ubica en Bobures y es capital del municipio del Sur del Lago.

El edil estaba residenciado en el sector La Conquista, del poblado de Caja Seca, en la parroquia Rómulo Gallegos de esa jurisdicción. En el concejo emitieron una nota de condolencia por el fallecimiento del líder político, quien también aspiraba a ser alcalde en su natal municipio.

No precisan si decretarán días de duelo. Los concejales, en las próximas sesiones, deberán designar un nuevo presidente de la instancia parlamentaria, indicaron funcionarios.

Meza es el segundo concejal que fallece por COVID-19 en el Sur del Lago. En meses recientes, Manuel Cáceres fue otro edil y también presidente del órgano legislativo, pero del municipio Jesús María Semprúm, quien también murió por las mismas complicaciones del virus por el que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a