31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Zulia | Fallece por COVID-19 la médica investigadora Consuelo Valero en Maracaibo

Estaba recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo y se desempeñaba como profesora, investigadora y orientadora de médicos en la Universidad del Zulia

-

Maracaibo.- La médica investigadora y orientadora, Consuelo Valero Martínez, falleció por COVID-19 este 14 de abril en Maracaibo. La especialista es la profesional número 64 que muere en Zulia por el contagio del virus desde que comenzó la pandemia.

La información de la muerte de Valero Martínez la precisó el jefe de postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, quien destacó que la especialista era profesora emeritus y exdirectora del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

La investigadora estaba recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo y es la profesional de la medicina número 16 que muere en lo que va de 2021 por el contagio del COVID-19.

Consuelo Valero Martínez fue orientadora de profesionales e investigadores de la medicina en el estado Zulia y sus colegas lamentan su fallecimiento.

El estado Zulia sigue en el primer lugar de las estadísticas de muertes de médicos por el coronavirus y sus variantes. El primer médico que falleció en el país murió en el estado y el primer médico que murió en 2021 también falleció en Maracaibo.

- Advertisement -

Los profesionales de la salud que han muerto por COVID-19 en Zulia eran epidemiólogos, ginecólogos, obstetras, pediatras e intensivistas, entre otros.

El Colegio de Médicos del estado Zulia lleva en sus estadísticas la muerte de los profesionales, lo mismo que el doctor Pachano, quien tiene el registro más preciso de la muerte de médicos zulianos y de otros estados que han muerto por el virus en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado