29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Zulia | Fallece por COVID-19 joven residente de Ortopedia y Traumatología

El médico Maudlin Olivares luchó contra el contagio desde hace casi un mes. Murió en el Hospital Universitario de Maracaibo

-

Maracaibo.- El joven médico residente del cuarto año de Traumatología y Ortopedia, Maudlin Olivares, falleció este 30 de agosto por COVID-19. Estaba en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Olivares tenía 30 años, cumplía con su residencia en el Hospital General del Sur y es el médico número 27 que muere por contagio del virus en el estado Zulia.

El jefe del Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, escribió: “Luchó mucho contra el COVID-19, lo apoyamos todo lo que pudimos. Su familia hizo todo lo posible. Sus médicos también. Dios hoy decidió llamarlo a su lado”.

Los familiares y amigos hicieron peticiones de ayuda para cumplir con el tratamiento. Pachano recuerda que fue dos veces su alumno y que además era su amigo.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Médica falleció antes de hacerle prueba PCR para COVID-19

El primer médico que murió con el COVID-19 en Venezuela, falleció en Zulia. Se trató del epidemiólogo Samuel Viloria, quien fue director del Hospital Universitario de Maracaibo en los años 2015 al 2017.

Con el doctor Olivares son 10 los médicos zulianos que murieron por COVID en agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado