22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Zulia | Fallece por COVID-19 enfermero Miguel Aranda

El profesional de la enfermería estaba recluido en el hospital de Santa Bárbara en el Sur del Lago

-

Santa Bárbara de Zulia.- Miguel Enrique Aranda Parra, enfermero de 44 años de edad, falleció este sábado 14 de noviembre en el estado Zulia tras presentar un cuadro agudo de síntomas asociados al COVID-19.

La información la confirmó el personal de la salud en el Sur del Lago de Maracaibo, y refieren que Aranda Parra estaba recluido en el hospital centinela de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, donde también prestó servicios en el área de traumatología.

Los compañeros de labores y personal de la institución manifiestan que Miguel padecía síntomas de COVID-19 y recibía el tratamiento correspondiente. El enfermero empeoró su cuadro sintomático y no resistió, indican fuentes del recinto hospitalario que no están autorizadas a emitir partes o declaraciones a la prensa.

«Lamentamos la muerte de este profesional, colega y amigo. Nos unimos al dolor de las familias Aranda, Parra y Silva», escribieron miembros del gremio de enfermería en redes sociales.

Con Aranda Parra son cuatro los enfermeros que fallecen luego de haber sido contagiados con el letal coronavirus y que laboraban en el hospital tipo IV de Santa Bárbara, en la subregión zuliana.

LEE TAMBIÉN

Fallece el médico Giovaldo González por COVID-19 en Maracaibo

En la lista de decesos está Yaletzy Carrillo quien falleció el 10 de agosto al ser referida al hospital universitario de Mérida; Maricela Talavera también perdió la batalla contra el letal virus el 19 de agosto y Ramón Peña, enfermero instrumentista, perdió signos vitales en El Vigía, estado Mérida, a causa de síntomas asociados a la pandemia.

- Advertisement -

En la subregión Sur del Lago las autoridades no han emitido declaraciones sobre un repunte de casos de la enfermedad. Los trabajadores de la salud dan cuenta de pacientes que son atendidos en la instancia centinela y que también conocen de otros que reciben tratamiento domiciliario.

En esa subregión del estado Zulia los ciudadanos desconocen con precisión la cifra de contagiados, debido a que las autoridades sanitarias no han ofrecido a la prensa balances específicos sobre los casos de COVID-19.

Tampoco se ha conocido de manera formal por parte de voceros gubernamentales sobre la primera muerte confirmada por el COVID-19, a pesar de los reportes emitidos por familiares y personal que labora en los centros asistenciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado